@ctesnot 11 junio, 2018

BALANCE DE LA FERIA AMBIENTAL

El intendente recorrió este domingo los estands de la Feria Ambiental en el parque Cambá Cuá. Durante todo el fin de semana y con exitosa convocatoria de familias, la Municipalidad llevó adelante muestras de emprendimientos, charlas, shows musicales y un ciclo de cine sobre la temática. “Con diferentes actividades, logramos el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del ambiente”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano recorrió este domingo la última jornada de la Feria Ambiental y realizó un balance de las diversas actividades que tuvieron lugar en el parque Cambá Cuá durante todo el fin de semana.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aseguró que “con diferentes actividades, logramos el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del ambiente”.

“Pudimos hacer congeniar los trabajos educativos ambientales con muestras de emprendedores locales y con jóvenes que tienen proyectos sustentables y ambientales”, afirmó el intendente. Además destacó la amplia participación de niños que, a su entender, “nos están demandando a las autoridades una conciencia diferente”.

En ese sentido, el titular del DEM ratificó que su gestión tiene al cuidado del medioambiente como política de Estado y sostuvo que seguirá “impulsando acciones que tengan que ver con sustentabilidad ambiental, educando a la población”.

Asimismo, Tassano remarcó el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y el trabajo entre ambos estamentos. “Hemos logrado lanzar la recolección de residuos de manera diferenciada y estamos desarrollando tareas con los vecinos, las delegaciones y la empresa concesionaria, para tener una ciudad moderna y sustentable”, aseveró.

FERIA AMBIENTAL

El domingo, se realizó un taller en el paseo público sobre plantación y realización de plantines ornamentales y poda responsable”, a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes. También se desarrolló un taller sobre biodigestores y generación de energías renovables.

En tanto, durante los tres días se llevaron adelante capacitaciones para emprendedores junto a la Universidad de la Cuenca del Plata en el marco de la propuesta Idealab con la consigna “Basura: transformando un problema en un negocio”, dando continuidad a los conceptos trabajados anteriormente mediante la noción de Economía circular. La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico junto a la UCP, el Club de Emprendedores y el INTI.

Para cerrar la feria, los vecinos pudieron disfrutar de un show en vivo de los elencos estables de música y danza de la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, y una pista de skate para la diversión de niños y adolescentes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com