@ctesnot 11 junio, 2018

LA CIUDAD, PIONERA EN EL PAÍS EN ESTA INICIATIVA

Eduardo Tassano y el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, entregaron premios, fondos para compra de materiales y juegos de camisetas. “Estamos acá para ratificar nuestra decisión de tomar al deporte como una política de Estado”, aseguró el intendente en el evento realizado este domingo a la tarde en el complejo Las Lajas.

El intendente Eduardo Tassano y ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, participaron de la entrega de premios del torneo de pádel en sillas de ruedas realizado este domingo en el complejo Las Lajas. Se trató de una propuesta absolutamente innovadora, dado que es la primera competencia de este tipo que se realiza no solo en la provincia, sino en todo el país.

A través de un acto en el que se entregaron premios, juegos de camisetas y 20.000 pesos para compras de materiales deportivos para la fundación Lesionado Medular Argentina, el Gobierno provincial y la Municipalidad ratificaron una vez más su trabajo mancomunado en pos del desarrollo del deporte para discapacitados, como sucediera anteriormente a través de un campeonato de básquet en sillas de ruedas, que se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes.

“Quiero felicitar a todos los que pusieron su granito de arena para acompañar este camino, y garantizarle al ministro y a través de él, al gobernador, acerca de nuestra ratificación de un profundo trabajo conjunto para el beneficio de todos los deportistas de Corrientes”, afirmó Tassano.

Seguidamente, el intendente capitalino destacó el trabajo llevado adelante constantemente con el gobernador Gustavo Valdés, marco en el cual insistió en “que quede claro que dentro de la agenda del deporte correntino van a estar incluidos todos los deportes que impliquen discapacidad y desde el municipio vamos a acompañar a todos los emprendimientos y las decisiones políticas deportivas que emerjan desde la Provincia”.

“Se va a ver un trabajo solidario y organizado para la producción de todo este tipo de actividades. Por eso estamos acá, para ratificar esa política y acompañando a ustedes y a los funcionarios, participando como municipio en todas las iniciativas deportivas que surjan desde la Municipalidad y también de la Provincia”, insistió el titular del Ejecutivo municipal ante los presentes.

EL DEPORTE, UNA POLÍTICA DE ESTADO

“Quiero transmitirles un saludo muy especial del gobernador a todos ustedes. El deporte es una política de Estado en este gobierno, conducido por Valdés. Y tómenlo así porque realmente es así, va a seguir siendo así y vamos a trabajar todos juntos para que el deporte de Corrientes ocupe los lugares que tiene que ocupar”, adujo Mouliá.

Dirigiéndose a Carlos Sánchez, propietario del complejo de pádel Las Lajas, donde se desarrolló la competición y principal impulsor de ella, Mouliá expuso: “Quiero agradecer a Carlos por haber abierto las puertas de sus instalaciones para que se lleve a cabo este evento y a todos quienes lo hicieron posible”.

“Esto es un evento que empieza a implantar algo en la provincia, y consiste en seguir trabajando todos juntos: el Gobierno provincial, la Municipalidad, las organizaciones de la sociedad civil, para que entre todos hagamos ese Corrientes grande y no tengo dudas de que con la participación de todos vamos a lograr ese objetivo.

“HOY ESTAMOS HACIENDO HISTORIA”

Durante el sencillo acto, el precursor de la propuesta, Carlos Sánchez, agradeció “al ministro, al intendente, los concejales y a todas las autoridades que han brindado su apoyo para esta idea que me ha surgido”. Visiblemente emocionado, propietario del complejo de pádel Las Lajas expresó: “Yo les aseguro que hoy estamos haciendo historia”.

“Para mí y para los que estamos en el pádel, esto va a seguir y será muy importante para nuestra ciudad, porque es una semillita que hoy la sembramos en Corrientes, pero les puedo asegurar que se va a diseminar en todo el país”, se esperanzó Sánchez. “Hay muchísimos jugadores de pádel en todo el país y en el mundo”, acotó al respecto.

“Espero que a los muchachos con quienes estuvimos entrenando durante varios días les haya agradado este evento, y ya saben que Las Lajas Pádel, mi casa, estará siempre abierta para ustedes, totalmente gratis. Solo tienen que tener ganas de venir a jugar al pádel”, sostuvo, ante el aplauso de todos los competidores y las autoridades presentes.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró la acción y destacó “el trabajo de las instituciones, entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad”, marco en el cual rescató el hecho de que “un privado vea esto como un aporte a la sociedad, y no como un negocio, ya que esto está lejos de ser redituable económicamente”.

“Mis felicitaciones para los protagonistas, que nos dan todos los días un ejemplo de vida, de que cuando uno quiere, se puede más”, finalizó Terrile.

PRESENCIAS

El evento, llevado a cabo en Las Lajas Pádel, complejo ubicado en Gobernador Ruiz 2350, fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis), la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, y la Fundación Lesionado Medular Argentina.

Además de Mouliá, Tassano, Terrile y Sánchez, participaron el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos; la directora general de Discapacidad de la comuna, Andrea Gómez; y el edil por la Coalición Cívica (CC-ARI) Fabián Nieves, dado que, por iniciativa suya, el evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com