@ctesnot 12 junio, 2018

PROPUESTA CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD

La iniciativa municipal de acercar material de lectura y otras actividades artísticas iniciará en el salón Astro del barrio Codepro. Podrá ser visitada hasta el sábado 24, de 9.30 a 20, y contendrá interesantes ofertas y diferentes actividades culturales libres y gratuitas para todo público.

Este viernes comenzará la Feria Itinerante del Libro que organiza la Municipalidad de Corrientes. Iniciará en la asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropa (Astro), en Chubut y Gobernador Velazco, y se extenderá en esa sede hasta el sábado 24, de 9.30 a 20, con ofertas únicas de material de lectura y otras actividades artísticas, culturales y musicales complementarias.

“Se trata de una nueva propuesta para Corrientes, un hecho culturalmente histórico, porque es la primera vez que se va a presentar una Feria del Libro Itinerante, siguiendo con la premisa que el intendente Eduardo Tassano nos hace, que es llegar con el arte, la cultura, el deporte y el turismo a todos los barrios de la ciudad”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, Carlos Stegelmann.

“Vamos a tener una importante muestra de ejemplares, a través del acompañamiento de una librería muy conocida. También contaremos con actividades complementarias, como talleres, charlas, capacitaciones, música, teatro y danza en vivo”, agregó el funcionario.

Respecto de la Feria, Stegelmann indicó que “la entrada es libre y gratuita, por lo que todos pueden ir”. Al respecto, manifestó que se trata de “una oportunidad de acercar el libro a los barrios, a través de esta política cultural que nos está marcando el intendente”.

OBJETIVOS

La Feria Itinerante del Libro de la Ciudad surgió con la idea de fortalecer el hábito de la lectura y llegar a diversos sectores de la comunidad, llevando arte y conocimientos a través de los libros y de diferentes actividades culturales.

En el espacio se expondrá una gran cantidad de ejemplares de autores nacionales, internacionales y locales, por lo que será un espacio para que todos los vecinos de diferentes barrios puedan disfrutar de variadas actividades culturales, y sentarse a leer un buen libro a precios promocionales.

Además de la exposición de ejemplares, se realizarán paralelamente también charlas, talleres y actividades artísticas, con actividades de entretenimiento a través de la música, el canto, la poesía, la pintura y la danza.

PRESENCIA EN LA FERIA PROVINCIAL

La Feria del Libro Itinerante se complementará esta vez con la Feria del Libro Provincial, a realizarse en julio venidero, y donde el municipio tendrá una activa participación. “La Municipalidad va a tener su propio estand, pero además de esto, tendremos varias actividades complementarias, como la música, la danza y el teatro. Vamos a llevar a nuestros artistas y a nuestros elencos estables para proponer ideas muy creativas con todos ellos”, expresó Stegelmann.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com