@ctesnot 12 junio, 2018

HOSPITAL ESCUELA

Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.

El Ministerio de salud Pública de la Provincia realizó hoy la primera jornada del Programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a los servicios de admisión de los hospitales de la capital y del interior.

La Actividad fue organizada por la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud y se lleva a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. La propuesta tiene como objetivo fortalecer el sistema de admisión de los hospitales de la provincia, trabajar sobre la calidad de atención y promover la modernización informática del área.

En la apertura, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora de Formación de Profesionales de Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director de Sistemas del Ministerio, Fabián Medina, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, y sus directores asociados.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención a la población de Corrientes para lograr un mejor funcionamiento de todos los hospitales, fortaleciendo la infraestructura y el recurso humano”, dijo en la apertura la subsecretaria María del Carmen Pérez Duarte.

La jornada tendrá una duración de tres días consecutivos con cuatro ejes principales en la temática de calidad de atención. Los hospitales de la capital serán los primeros en la formación, para continuar a futuro con las demás regiones sanitarias que conforman la provincia.

Por su parte, Patricia Gómez de la Fuente, indicó: “En esta capacitación además se busca poner en valor la tarea del personal de admisión, que son la cara visible del hospital, a fin de facilitar el rol acercándole recursos para las situaciones que se van dando todos los días”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com