@ctesnot 14 junio, 2018

El mandatario nacional arribó a nuestra provincia para participar de este encuentro en Paso de la Patria que contó con la participación de autoridades y empresarios del sector de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos. En la ciudad de Mercedes el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés lo recibió y luego se desplazaron hasta Colonia Carlos Pellegrini.

El Atrium Hotel concentró este mediodía a los trabajadores del sector turístico, y luego en la Cabaña Don Julián se concretó la rúbrica de Acuerdos. El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, acompañaron esta actividad.

El objetivo de esta iniciativa fue exponer las fortalezas, debilidades, desafíos y metas del sector en el Corredor Turístico del Litoral para trabajar en políticas públicas que desarrollen los aspectos más significativos en materia turística. Es por ello que el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, propuso trabajar en los circuitos del Corredor de Naturaleza y mejorar la conectividad por internet de los pueblos que conforman el Iberá.

“En Corrientes venimos trabajando en el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, que ideamos con el Ministro de Turismo de la Nación. En los últimos dos años hemos duplicado la afluencia de turistas y visitantes y la idea es lograr el desarrollo local en 11 pueblos que conforman el Iberá para que esto repercuta en la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Corrientes añadió que esta es la primera vez que el Presidente visita la Provincia con el fin de abordar específicamente los temas referidos al sector turístico y particularmente respecto al Corredor de la Naturaleza. “Con la presencia de la máxima autoridad de nuestro país, se allana el camino para el desarrollo del turismo de toda la región”, expresó.

Nos acompañan Prestadores de Servicio y Gobernadores. Lo que el Presidente quiere es escuchar de primera mano a los propios operadores turísticos para que ellos comenten cuales son las problemáticas y obstáculos que encuentran en su actividad. Es un hecho significativo que el presidente visite Colonia Carlos Pellegrini desde el punto de vista simbólico, el primer portal de ingreso al ibera donde tomo contacto con pobladores y prestadores locales”, comentó.

Por último, señaló que vivimos unos días históricos con respecto al turismo, “la semana pasada con el Consejo Federal de Turismo que por primera vez se llevó a cabo en Corrientes y hace días atrás constituimos la Mesa Provincial de Turismo presidida por el Gobernador, en la cual participaron operadores turísticos, y todos los actores que de manera directa e indirecta pueden brindar un tipo de solución a las problemáticas del sector”.

En este contexto, el Ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua dijo que esta es una actividad histórica para el Turismo Regional, “es una actividad interesante, nueva e innovadora. La idea es que nuestro sector sea escuchado. Esto nos carga de responsabilidad ya que nuestra Provincia representa el 10% de empleados del Turismo”.

El Secretario de Turismo de Santa Fe, Martin Bulos destacó que hay un paso previo al desarrollo que es la visualización de los destinos. “Lo bueno y positivo es poder exponer algunas de las necesidades referidas a la conectividad e infraestructura, y también agradecer el espacio que el Presidente le brinda a esta zona del país para el desarrollo de la economía, porque el turismo es generador de fuentes de trabajo” puntualizó.

A su turno, Silvia Ramírez, Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, indicó “me encuentro acompañando a tres actores del sector privado de nuestra Provincia, quienes le contarán al Presidente como estamos en materia turística en la Provincia. Siempre tocando tema de inversiones, de rutas y otros referidos a la actividad. Nos acompañan representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, lo que evidencia que el sector privado quiere contar como estamos y eso es muy positivo”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com