@ctesnot 15 junio, 2018

ASISTENCIA A LA TERCERA EDAD

La competencia se realizó este miércoles en el club de día Compartiendo Vida, en el CIC Ciudades Correntinas. Participó gente del lugar, como también del club de abuelos Edad Feliz y de las direcciones de Adultos Mayores de la Provincia y del municipio.

Cerca de 80 adultos mayores participaron del Primer Torneo Municipal de Tejo y Sapo organizado por las Subsecretarías de Deportes y Políticas Sociales de la Municipalidad, en convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

La competencia se realizó este miércoles por la mañana en el club de día Compartiendo Vida que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas. Contó con la participación de adultos mayores del lugar, como así también del club de abuelos Edad Feliz y de la Dirección de Adultos Mayores, tanto de la Provincia como del municipio.

El predio estuvo distribuido en tres canchas de tejo: una masculina, otra femenina y otra mixta; mientras que en salón del CIC se jugó al sapo.

Durante el evento, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad, Marcos Hanke, hizo entrega de un juego de sapo, tan requerido por los adultos mayores, quienes se pusieron muy contentos al recibirlo.

“Estamos trabajando día a día para que este tipo de actividades se vaya replicando en otros sectores. La experiencia de venir al Club de Día nos hace volver reconfortados y con mucha fuerza”, manifestó Hanke.

Rocío Larrea, directora del Club de Día “Compartiendo Vida” que funciona en el CIC Ciudades Correntinas, indicó que “lo que se está haciendo es un primer acercamiento al deporte, para lo que va a ser más adelante el selectivo municipal, que va a formar parte de los Juegos Correntinos”.

“Invitamos a las áreas de adultos mayores, tanto de la Provincia como de la Municipalidad, para tener un alcance amplio, para que todos los adultos mayores puedan participar de este evento”, agregó.

En representación del PAMI estuvo la directora ejecutiva, Norma Pérez, quien agradeció por las guirnaldas realizadas por los adultos mayores que actualmente ornamentan la sede del PAMI. “Apoyamos todo este tipo de actividades que fomentan el acompañamiento y la ayuda del adulto mayor”, destacó.

A su vez, Pérez resaltó la importancia de tener presente el 15 de junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com