Municipales

Comidas típicas y gran concurrencia en una nueva edición de la “Noche de Emprendedores Gourmet”

GASTRONOMÍA Y DESARROLLO

Pese al frío, numerosas personas se acercaron a disfrutar de la propuesta en el edificio municipal de 9 de julio 1241. El objetivo es generar un espacio de intercambio y conocimiento entre emprendimientos y consumidores. Hubo opciones de pastelería, cervezas artesanales y diversas comidas típicas.

La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando políticas para potenciar el desarrollo económico de la ciudad. En la noche de este viernes se realizó una nueva edición de la “Noche de Emprendedores Gourmet”, destinada a proyectos gastronómicos autónomos.

“La idea es generar este espacio para que los emprendedores locales puedan mostrar sus productos. Venimos trabajando codo a codo con ellos, generando espacios y herramientas desde la Agencia de desarrollo, gestionando maquinaria para mejorar los productos. Nuestro objetivo es ofrecer facilidades y herramientas para que puedan trabajar mejor”, explicó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

Numerosas personas se acercaron a disfrutar de la propuesta pese a las bajas temperaturas. Participaron emprendimientos como Empanadas gourmet, Inmaculada Concepción chacinados, Pekele, Brother food, Juno¡s bakery, Tortalandia, Avío del Alma, Siete Puntas, Morel y Sativa, entre otros.

Con entrada libre y gratuita, el evento se extendió hasta las 22, y hubo degustaciones de platos típicos y de platos gourmet en cada uno de los estands. La velada fue organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con la Agencia de Desarrollo Económico y el Club de Emprendedores.

La oferta gastronómica incluyó productos de pastelería, distintas opciones de cerveza artesanal, dulces regionales, embutidos, jugos, panificados, comida judía y árabe, opciones vegetarianas e infusiones, entre otros.

Se trata de emprendimientos que cuentan con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo, que colabora en los registros de marca, habilitaciones, mejora de procesos productivos y acceso a líneas de financiamiento.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com