Municipales

Día Mundial del Donante: la Municipalidad busca concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria

SOLIDARIDAD

La jornada educativa y de donación voluntaria de sangre se realizará este lunes y comenzará a las 9, con un taller informativo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Luego, a las 10.30, se concretará una colecta externa de sangre en el salón Pocho Roch. “Donar sangre es salvar vidas, por eso quiero invitar fundamentalmente a los empleados municipales a que participen de esta importante actividad”, instó el intendente Eduardo Tassano.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), junto con el Banco Central de Sangre -dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia- y el Concejo Deliberante, realizará este lunes una jornada de educativa y de donación voluntaria de sangre. Los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse al Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea.

Las actividades darán inicio con un taller informativo en el recinto de sesiones del Concejo, a las 9. Luego, se concretará una colecta externa de sangre, en el salón Pocho Roch, a las 10.30.

La iniciativa, promovida por el concejal Nelson Lovera y acompañada por la gestión de Tassano, tiene el objetivo de educar e impulsar a los funcionarios y personal municipal para que realicen este acto solidario. “Donar sangre es salvar vidas, por eso quiero invitar fundamentalmente a los empleados municipales a que participen de esta importante actividad”, sostuvo el intendente.

Los talleres educativos son encabezados por el coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, quien enseña sobre las funciones de la sangre en el organismo y la importancia de la donación voluntaria y habitual.

Desde el Banco de Sangre indicaron que es importante destacar que los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI y estar descansado e hidratado.

Si la persona tiene tatuajes y/o piercings hace más de un año, puede donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).