Provincial

Familias en situación de vulnerabilidad social recibieron recursos

EMPEDRADO

Con el fin de acercar respuestas a familias en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizo este viernes 15 de junio por la mañana entrega de recursos a familias de Empedrado

Un equipo interdisciplinario perteneciente a la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas a cargo de la Lic. Carolina Carranza del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tras relevamientos realizados previamente por emergencia climática en forma conjunta con el Área de Acción Social de la Municipalidad de Empedrado, se acudió con elementos de primera necesidad para atenuar la difícil situación por la que atraviesan.

Se brindó asistencia a unas 30 familias de zonas rurales, a las cuales se les hizo entrega de camas, colchones, zapatillas, módulos alimentarios tirantes, cobertores plásticos entre otros. El operativo se realizo en forma conjunta con el municipio en la oficina de Acción Social La Casona Alto Peru 331.

Es una constante desde este sector del Ministerio el trabajo en terreno con las familias en situación de vulnerabilidad social. Se realiza tareas de relevamiento previas a cargo de un equipo de trabajadores sociales quienes verifican la situación de las familias y a posteriori se acude con la entrega de recursos correspondiente.