Municipales

Mejoras en la transitabilidad en el barrio Codepro

EL INTENDENTE EDUARDO TASSANO RECORRIÓ EL LUGAR

Se trata de una intervención urbanística de más de 150 metros en un terreno ubicado entre las calles Gobernador Velazco, Vargas Gómez, Chubut y Neuquén. La apertura incluyó un rellenado con tierra seleccionada, arena y ripio. Se urbanizó toda la zona, incluyendo la iluminación correspondiente.

Con el objetivo de facilitar la transitabilidad entre varios barrios y en el marco de un programa de urbanización integral de distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Infraestructura, intervino en un sector descampado del barrio Codepro y procedió a abrir un tramo de la calle Río Negro.

El intendente, en el marco de la inauguración de la Feria del Libro Itinerante, recorrió la zona. En la oportunidad, recibió el agradecimiento de los vecinos, quienes desde hace tiempo insistían con la necesidad de esta concreción.

La intervención urbana se concretó -con maquinaria pesada y cuadrillas de agentes- en el predio ubicado entre las calles Gobernador Velazco (Este), Vargas Gómez (Oeste), Chubut (Sur), y Neuquén (Norte), justo detrás de las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas” (más conocido como Escuela Uocra).

La apertura de Río Negro corresponde al tramo entre Gobernador Velazco y Vargas Gómez, donde luego de realizarse un rellenado con tierra seleccionada, arena y ripio, se urbanizó toda la zona, con la respectiva iluminación.

CIRCULACIÓN

La rehabilitación de estos 150 metros de la calle Río Negro se convierte en una alternativa concreta de circulación vehicular entre importantes avenidas como Sarmiento, Del IV Centenario, Teniente Ibáñez, entre otras, involucrando los barrios Luz y Fuerza, Dr. Nicolini, Santa María, Ex Aero Club, Pio X y el propio Codepro.

La construcción de las instalaciones de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropa (Astro) impulsó la determinación de las autoridades municipales de apurar los tiempos de trabajo. Así, por expresas instrucciones del intendente Tassano, las cuadrillas municipales culminaron su tarea en una semana.
Carlos Silva, delegado del barrio Santa María (quien acompañó al jefe comunal en la recorrida), manifestó que “la decisión de abrir el tramo de la calle era un pedido concreto de los vecinos, porque la zona se convertía habitualmente en un espejo de agua y la consiguiente amenaza latente de proliferación de enfermedades”.

“La ampliación de Río Negro permitirá una mayor fluidez vehicular entre avenidas muy transitadas, lo que contribuirá a una mejor transitabilidad entre los barrios de la zona”, explicó el delegado barrial.