Municipales

La Municipalidad se sumará a una jornada inspiradora y de aprendizaje

“VAMOS A ZOOMAR III”

Se realizará el 30 de agosto en el teatro Vera y estará a cargo de la organización Techo, con el apoyo de la comuna y de la familia Bercomat. Es una propuesta gratuita con charlas a través de las que se busca generar un impacto positivo en la comunidad. Contará con números artísticos y culturales.

La Municipalidad de Corrientes comprometió su apoyo a la tercera edición de “Vamos a Zoomar”, jornada de aprendizaje y entretenimiento que se llevará adelante el 30 de agosto a las 16.30 en el teatro Vera. La iniciativa es impulsada por la organización Techo, y cuenta con el respaldo de la familia Bercomat.

“Estamos muy contentos de la invitación que hemos recibido para que el municipio se sume a esta visualización de emprendedores que se hace por tercer año consecutivo en nuestra capital”, señaló el viceintendente, Emilio Lanari, en el marco de la reunión realizada este martes en su despacho.

“El municipio está encantado de participar en este tipo eventos que parte de gente joven para gente joven con iniciativa, y también para personas más grandes, quienes tendrán la oportunidad de ver lo que se está haciendo en distintas áreas, a través de charlas cortas e inspiradoras”, agregó.

Lanari indicó que “el municipio está en pos de una ciudad sustentable, amigable, orientada al futuro, y esta es una oportunidad más de participar junto con la comunidad de un evento de estas características”.

De la reunión participó, entre otros, el director general de la organización Techo, Carlos Durán López, quien señaló que “Vamos a Zoomar III en Corrientes es una jornada inspiradora en la que buscamos a través de charlas de distintos bloques temáticos con diferentes oradores, inspirarnos a actuar y reconocer también iniciativas que se están haciendo a nivel local”.

Por su parte, Federico Lawler, gerente regional de familia Bercomat, empresa que apoya la iniciativa, indicó que “Vamos a Zoomar trata de incluir a todas las organizaciones que quieran apoyar este tipo de propuesta. Estuvimos reunidos con el viceintendente y todo su equipo, y nos llevamos una muy buena respuesta, así que esperamos que este año sea uno más de los organizadores de este evento”.

En esta oportunidad “se van a encontrar con alrededor de diez a doce charlas de diferentes temáticas, desde ciencias, pasando por educación y cultura general, entre otras temáticas”.

“Lo que se busca es generar en poco tiempo el más alto impacto posible. También se van a presentar distintos números artísticos, y este año queremos darle una sorpresa en las afueras del teatro”, manifestó Lawler. “Creo que vamos muy bien encaminados, para que sea un evento que realmente marque una agenda en la ciudad”, estimó.

Los interesados en participar de la jornada gratuita deberán inscribirse previamente en la página de la organización Techo.

PRESENCIAS

De la reunión participaron también el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; los subsecretarios municipales de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik; de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos; de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna; y de Tránsito, Elizabeth Tumilasci; entre otros funcionarios.