Municipales

Tassano participó del acto por el Día de la Bandera en el colegio Nacional

PRESENCIA INSTITUCIONAL

El intendente acompañó este martes a los alumnos y docentes de la institución educativa en la conmemoración del 198º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. “Teniendo otras posibilidades de vida, Belgrano eligió la más difícil y estuvo acorde con los tiempos en que vivía el país”, afirmó. Además, aprovechó para dialogar con adolescentes que conforman el centro de estudiantes y con chicos que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.

El intendente Eduardo Tassano participó este martes del acto por el Día de la Bandera que organizó el Colegio Nacional General San Martín. Durante la ceremonia, destacó la figura del General Manuel Belgrano y dialogó con los alumnos sobre diferentes proyectos.
“La creación de la Bandera fue el primer símbolo importante para identificar y avanzar en la revolución”, afirmó Tassano en el acto, al tiempo que destacó la importancia que tuvo Manuel Belgrano en “forjar lo que después sería posteriormente la Argentina”.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ponderó que “teniendo otras posibilidades de vida, Belgrano eligió la más difícil y estuvo acorde con los tiempos en que vivía el país”. Además, recordó que el prócer “estudió leyes y se perfeccionó en España, pero regresó a su tierra para transmitirlas y luchar por sus ideas”.
Entre tanto, el intendente les pidió a los alumnos que continúen estudiando, se comprometan y se sigan formando, para “construir el gran país que queremos”.
Por su parte, el rector del colegio Nacional General San Martín, Héctor Hamm, remarcó la importancia del acompañamiento de la Municipalidad y señaló que “el intendente les expresó a los chicos lo que podemos rescatar de todo lo que hizo Belgrano por la Patria y es el esfuerzo y la orientación por la educación”.

EL ACTO
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pidió un minuto de silencio, para conmemorar el 198º aniversario de la muerte del General Belgrano.
Además, la profesora Estela Gómez dio unas palabras alusivas a la fecha; mientras que también se realizó una reseña histórica y una poesía elaborada y recitada por los propios alumnos de la institución.

DIÁLOGO CON ESTUDIANTES
Al finalizar el acto, el intendente se reunió con los jóvenes que conforman el centro de estudiantes. Además, mantuvo un fluido diálogo con chicos que participan activamente del Concejo Deliberante Estudiantil, con quienes dialogó sobre diferentes proyectos para la ciudad y el establecimiento.

PRESENCIAS
Además de Tassano y Hamm, participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard.