Información General

El ciclo que difunde cómo los consumidores deben realizar reclamos llegó a Sauce

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO

El subsecretario Ahmar encabezó la capacitación que promueve el conocimiento de los procedimientos que se deben cumplir para dejar sentado un reclamo. El próximo destino es Bella Vista.

Docentes, alumnos y público en general de Sauce recibieron una capacitación sobre los aspectos legales, competencias y procedimientos para el tratamiento de reclamos en la oficina de Defensa del Consumidor. La charla estuvo a cargo del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio lleva adelante este ciclo de capacitaciones en las que se difunden las normas en materia de defensa del consumidor para acercar a la comunidad las herramientas con las que cuentan los usuarios correntinos para defender sus derechos.

Se trata de un programa realizado en conjunto entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, y de Educación, cuya responsable es Susana Benítez. El componente cuenta con resolución aprobatoria, por lo que se otorga puntaje a los docentes que asisten a los cursos.

Las charlas son coordinadas por Graciela Franchini del equipo técnico de Educación y próximamente se realizará en Bella Vista.