Municipales

La Municipalidad acompaña las celebraciones en honor a San Juan Bautista

PATRONO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Como cada 24 de junio, la feligresía correntina festeja la fiesta patronal, que cuenta con el apoyo de la gestión encabezada por Eduardo Tassano. Habrá importantes actividades para compartir en comunidad.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) acompaña las celebraciones en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes.

“De todas las actividades religiosas que se celebran a lo largo del año, la liturgia en honor a San Juan Bautista es de las más importantes para los correntinos. No solo porque es considerado patrono de Corrientes, sino que además abraza una de las actividades culturales más tradicionales de la ciudad como es el ‘Tata Jehasá’, el cruce sobre las brasas”, detalló el director general de Coordinación de Actividades Culturales del municipio, Martín Romero.

Para este sábado, víspera de la fiesta, a las 20 se oficiará la santa misa en el templo que lleva el nombre del santo (Guelabert y Baibiene) para luego, a las 21.30, realizar la procesión con luminarias por las calles del barrio Aldana.

A las 22.30 se hará la apertura del festival que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, para lo cual se dispondrá de conjuntos musicales y la logística para la celebración. Además, actuará la Banda del Ejército, mientras que a las 23.30 será la tradicional quema de muñecos.
“La cultura y la religión en Corrientes van de la mano; por eso, acompañamos estas celebraciones junto a los vecinos y aportando materiales para la confección del muñeco Teo, bautizado por los alumnos de Arte del Instituto Josefina Contte, quienes trabajaron en su realización”, detalló Romero.

A la medianoche, se realizará el tradicional cruce de las brasas, Tatá Yehasá: “Es una verdadera demostración de fe, que está muy arraigada en la tradición y en la cultura de los correntinos, como también la antigua costumbre de la quema de muñecos, que representan los siete pecados capitales”, explicó el director general de Coordinación de Actividades Culturales.

“Para el municipio es muy importante acompañar estas actividades, reivindicando especialmente la cultura y la tradición, también valorizando la fe de los correntinos, que es muy particular y profunda y se manifiesta en estas celebraciones populares”, finalizó el funcionario.

FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN BAUTISTA

El domingo a las 10 se oficiará la santa misa, en tanto que a las 16 se desarrollará la procesión organizada por las familias de catequesis, con la participación de la Banda de la Policía de Corrientes.

A las 17 se desarrollará la misa central, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; mientras que una hora después se compartirá una merienda comunitaria.

Las celebraciones en honor al patrono de la Ciudad culminarán a las 20, con el oficio de la última misa por acción de gracias.