Provincial

Más familias se suman en cada jornada a los operativos integrales

COMEDORES SALUDABLES

Con una masiva concurrencia en cada barrio se llevó a cabo la 10 Jornada de Comedores Saludables impulsado por el Gobierno provincial, en los Barrios Esperanza, Barrio Santa Margarita y B Dr Montaña.

El Ministerio de Desarrollo Social desde hace tres meses aproximadamente se viene implementando esta acción a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud bajo la Coordinación del Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez

Este sábado el Programa llego en forma simultánea a los Comedores María Eva y Juan Manuel del B Dr Montaña sito en Calle Conte y Lara , Santa Margarita ubicado en Maipú y Ruta 12 y al Comedor Mágico (Barrios de Pie) B Mataderos sito en Calle Payes esquina Abitbol.

El Diputado Provincial Dr. Javier Sáez visitó el Programa y junto al Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo y el Subsecretario de Salud Pública Dr Luis Pérez hicieron entrega de botiquines a cada comedor para dar respuesta a las emergencias de la institución y la comunidad.

Numerosas familias se acercan cada sábado a los operativos de salud, haciendo uso de los distintos servicios que brindan: control de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.

También hay un espacio para que los niños o adultos que lo deseen puedan cortarse el cabello.

Un nuevo comedor de los pertenecientes al grupo del Movimiento Social Barrios de Pie fue visitado por Comedores Saludables, tal como estaba previsto, el Comedor Mágico del B Mataderos sito en Calle Payes esquina Abitbol.