Lun. Ago 8th, 2022

BRAZOS QUE ACUNAN, BRAZOS QUE ENSEÑAN

Este viernes se concretó el cierre de la capacitación llevada adelante entre el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación comunal. Cientos de auxiliares, docentes y directoras de los 15 Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga” se capacitaron durante cuatro módulos a lo largo del año.

Este viernes se realizó la 4ª jornada de capacitación y culminación del proyecto educativo “Brazos que acunan… Brazos que enseñan” que llevaron adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). El encuentro se desarrolló de 13.30 a 17 en el salón de actos de la Escuela Normal “José Manuel Estrada” (conocida como «Regional»), ubicada en Sargento Juan Cabral 2120.

“Es la primera vez que se logra llevar adelante un proyecto como este y es muy importante poder trabajar con la Provincia para replicar los conocimientos educativos a las auxiliares y docentes de los jardines, ya que todas deben seguir capacitándose” manifestó la directora de Coordinación General de la Subsecretaría de Educación, Natalia Carballo, quien a su vez destacó “el amplio aprendizaje adquirido”.

“La realización de esta actividad era muy necesaria para poder trabajar en el diseño curricular, ya que a escala provincial no se cuenta con este tipo de diseño para los jardines maternales; por eso estamos trabajando con el diseño de la ciudad de Buenos Aires, para elaborar el propio”, detalló Carballo. Esto es muy demandado para tener una mejor bajada pedagógica”, añadió.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, resaltó que “esta es la primera de muchas capacitaciones que vamos a llevar adelante con el Ministerio de Educación y la Municipalidad”.

“Tendremos talleres sobre Educación Vial para capacitar a los docentes y actividades con padres y tutores, Educación Sexual y Educación Ambiental, entre otros temas establecidos en el convenio firmado entre el intendente Eduardo Tassano y la ministra de Educación, Susana Benítez”, subrayó el funcionario municipal.

“Estamos muy contentos por poder avanzar en la formación de nuestro personal municipal para brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”, expresó Cáceres.

Esta capacitación estuvo organizada por la Dirección General de Coordinación de la Subsecretaría de Educación de la MCC, a través del Consejo General de Educación, la asesoría pedagógica y el equipo técnico del Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia.

La próxima semana se realizará el lanzamiento del proyecto de Educación Vial a implementarse en los 15 Centros de Desarrollo Infantil.

Por @ctesnot