@ctesnot 25 junio, 2018

PATRONO DE LA CIUDAD

El intendente participó de las celebraciones que se desarrollaron en honor al patrono de la ciudad de Corrientes, en su día litúrgico. “Vivimos una fiesta única para los capitalinos, con mucha tradición; una fiesta que es memoria y significa conocimiento y libertad para los pueblos”, expresó.

Junto al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el intendente Eduardo Tassano participó este domingo de la procesión y misa en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad.
“Vivimos esta fiesta con mucha emoción, es una fiesta única para los capitalinos. Por todo lo que representa, está muy dentro del corazón y de la tradición de la ciudad. Estamos acompañando al arzobispo en esta celebración y compartiendo algunas ideas”, señaló el intendente, quien además destacó que la festividad “es memoria, y significa conocimiento y libertad para los pueblos”.
Las celebraciones iniciaron a las 16, con la procesión que avanzó sobre las calles del barrio Aldana. El recorrido tuvo lugar por Baibiene, Vélez Sarsfield y Sargento Cabral, para luego volver a la parroquia ubicada en calle Pampín. Agentes de Tránsito municipal, apostados en varias esquinas del recorrido, acompañaron la manifestación de fe.
Numerosos vecinos de la zona participaron de las celebraciones, como parte de la misa o sacando sus imágenes del santo a la vereda, saludando a la procesión, que fue organizada por las familias de la catequesis.
“Gracias, señor intendente, por acompañarnos en esta festividad de quien es el patrón de la ciudad” destacó Stanovnik durante la misa. “Este pueblo se fundó sobre el estilo cristiano de vida, somos un pueblo cristiano desde los orígenes, nuestra identidad correntina se formó hace 400 años con esa base”, señaló en la liturgia. “No la perdamos, cuidemos nuestras raíces”, instó el sacerdote.
Al finalizar la celebración litúrgica, el intendente saludó y atendió a decenas de vecinos que acercaron sus demandas, y acompañó a las fuerzas del Ejército, que distribuyeron una gran merienda comunitaria de la que disfrutaron las familias de la comunidad.
Junto con Tassano estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, entre otros funcionarios municipales y concejales capitalinos que formaron parte de la recorrida.

FE POPULAR PESE A LA LLUVIA
Debido a las bajas temperaturas y malas condiciones climáticas, el tradicional Tatá Jehasá fue reprogramado para este domingo. Hacia las 19 inició el festival musical, con artistas invitados en el patio de la parroquia. Participaron Maxi Benítez, Latitud 27, Santi Sheridan, Los Zorzaleros, Gianella Niwoyda y Tony Rojas.
Posteriormente, para las 21.30 estaba prevista la tradicional quema del muñeco y el cruce sobre brasas, conocido popularmente como Tatá Jehasá.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com