Lun. Nov 28th, 2022

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL PROVINCIALES

Este lunes por la mañana se reunieron en el salón de usos múltiples de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Madrid 57 del B Apipe. los directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia en vísperas de la celebración del día de la Independencia.

Al frente de la reunión estuvo el Director de los Derechos de la Niñez y la familia Lic. Manuel Santamaría, donde se anunciaron las diferentes actividades que se tiene previsto realizar el próximo 11 de Julio a las 9,30 en la Quinta “Ñande Ñu” ubicada en Ruta 5 km 3 del B Sapucay.

El desayuno contó con la presencia de las directoras de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

El lic. Manuel Santamaría comentó que “comenzamos a aclimatarnos con el período patrio que estamos viviendo, recién salimos de los actos de conmemoración del 20 de junio y nos estamos preparando ahora para el 9 de julio entonces todas nuestras reuniones tienen una temática mucho más folclórica por eso hoy contamos con un “Gaucho y una China” que repartían no solo en la reunión sino también recorrieron las distintas oficinas del Ministerio de Desarrollo Social obsequiando torta frita”

FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

La Fiesta va contar con una primera parte protocolar con la presentación de las banderas de ceremonias de los distintos Centros, luego el Himno Nacional Argentino será entonado por Lorena Larrea Catterino y los niños de 4 años de los CDI que organizan el evento, acompañados de intérpretes de lengua de señas. Finalizando esta primera etapa, con las palabras de las autoridades presentes.

Luego vendrá una segunda parte del evento, donde se van a realizar recitados de poesías, números artísticos, una interpretación del tema “La Viajera” por Lorena Larrea Catterino y las directoras y vice directoras de los CDI.

Posteriormente se va poder acceder a “La pulpería”, un espacio gastronómico creado especialmente donde se podrá hacer degustación de comidas típicas y entrega de souvenir por los CDI y se servirá a los niños chocolate caliente con facturas.

Por @ctesnot