Lun. Ago 8th, 2022

CAPITAL

El Ministerio de Desarrollo Social continua con políticas públicas que favorecen la calidad de vida de los adultos mayores, este viernes 22 por las tarde realizo entrega de recursos en los Clubes de Abuelos de los B Mil Viviendas y B Belgrano.

Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a través del Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nely Pintos se llevo a cabo la entrega de recursos.

Los Clubes de Abuelos beneficiados en esta oportunidad fueron “Las Cautivas” ubicado en el B Mil Viviendas calle Formosa 2250 donde se hizo entrega de mesas y sillas para el desarrollo de las actividades del mismo.

La comitiva de la cartera social fue recibida por la responsable del Club Nélida Ríos quien manifestó su alegría por el aporte que será de gran utilidad para los 15 abuelos que se congregan habitualmente para llevar a cabo diferentes actividades.

Asimismo se hizo entrega también de mesas y sillas al Club “Abuelas Pora” del B Belgrano, siendo recibidos en esta ocasión por la responsable María Morales acompañada de unos 30 abuelos que conforman la población de este Centro.

El envejecimiento activo que propuso la OMS es en la práctica un nuevo modelo social que pretende aumentar la calidad y cantidad de años de vida de las personas. Promueve un estilo de vida saludable, cuidar la salud, física y mental, pero también mantenerse activo en los ámbitos sociales y culturales. Así, las personas mayores mantendrán mayor independencia, desarrollo personal, participación activa y continuarán aportando a la sociedad.

Por @ctesnot