Economía Provincial

Se incrementa la formación de grupos de productores

PLAN GANADERO II

A partir del interés suscitado por la nueva modalidad de trabajo implementada por el Plan Ganadero del Ministerio de Producción, se incrementó la formación de grupos de productores y se están llevando a cabo numerosas reuniones informativas en el interior. El objetivo de estos encuentros es difundir el concepto y los beneficios del trabajo grupal, cuya meta es ampliar y facilitar la adopción de tecnologías en los estratos de pequeños y medianos ganaderos.

El propósito de este nuevo sistema, además de incrementar la productividad del rodeo correntino a través de los distintos componentes del Plan, es atender todas las demandas y fortalecer el arraigo del poblador rural y su comunidad, estableciéndose paralelamente como un nexo entre los grupos y la administración pública provincial.

Así, el jueves 7 de junio se llevó a cabo una reunión informativa en Bella Vista a la que asistieron 110 pequeños y medianos productores. Por la tarde se hizo lo propio en la sede del municipio de 3 de Abril con la concurrencia de 25 productores, muchos de ellos integrantes de un grupo que realizó destete precoz durante 2017 asistidos por el Plan Ganadero.

El viernes 8, durante la mañana, los técnicos del Plan informaron sobre el nuevo formato de funcionamiento del Plan ganadero a productores de San Salvador, Yofre, Payubre Chico y Mercedes, todos ellos participantes del programa de destete precoz 2017 con excelentes resultados.

Ese mismo día por la tarde, asistieron convocados a una reunión en San Roque, donde un grupo de productores con rodeos de más de 500 cabezas cada uno y conformados en el grupo “PG Guazú”, tienen intenciones de trabajar bajo la modalidad de grupos CREA. Luego de este encuentro se trasladaron hasta la Cooperativa de Colonia Pando donde se formó un grupo de pequeños productores denominado “PG Ñande” que ya están trabajando con el Plan Ganadero.