Municipales

Trabajos municipales los barrios Dr. Montaña, Ciudades Correntinas, Nuevo y Celia

ACCIONES EN SIMULTÁNEO

En el Dr. Montaña se realiza la apertura de una calle, en el Ciudades Correntinas y Nuevo se encaran tareas de limpieza y desobstrucción de zanjas, mientras que en el Celia se erradica un minibasural. Junto con otras áreas municipales y de los gobiernos provincial y nacional, desde este martes y hasta el viernes estará el programa El Estado en tu Barrio en el Irupé.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) lleva adelante diariamente diferentes tipos de trabajos en los barrios Dr. Montaña, Ciudades Correntinas, Nuevo y Celia, a través de la Dirección General de Delegaciones Municipales, con la participación de cuadrillas y equipos propios, así como en coordinación junto con otras áreas.

“Estamos trabajando en simultáneo en las 40 delegaciones de la ciudad, que comprenden todos los barrios de cada jurisdicción”, señaló la directora general de Delegaciones Municipales, Maika Lemos. “Tenemos obras de diferentes tipos que se encaran con el acompañamiento de distintas áreas del municipio”, añadió.

“Actualmente estamos haciendo un trabajo importante de zanjeo en los barrios Ciudades Correntinas y Nuevo, que implica tareas de limpieza y desobstrucción manual, tanto en el acceso a las viviendas como en los cruces de calles”, manifestó la funcionaria comunal.

A la vez, la Dirección General de Delegaciones Municipales trabaja con otras dependencias comunales en obras viales, de saneamiento y de servicios destinadas a los vecinos.

Por ejemplo, este lunes se realiza la apertura de la calle 293 del barrio Dr. Montaña, en un tramo de 400 metros, entre la avenida Maipú y la zona conocida como puente negro. Lemos indicó que “en el lugar se trabaja coordinadamente con la Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que aporta una desmalezadora, tras lo cual actuará una motoniveladora perteneciente a la Subsecretaría de Redes Viales y Eléctricas, de la Secretaría de Infraestructura”.

“Con la Dirección General de Zoonosis estamos llevando adelante el programa Mascotas Saludables. La delegación municipal de cada sector invita a los vecinos a llevar a sus animales al operativo, anotando los turnos para las castraciones y realizando las anotaciones en el caso de aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación”, indicó la directora general de Delegaciones Municipales.

Asimismo, Lemos agregó que “con la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público estamos encarando tareas de concientización ambiental en el barrio Celia, que incluye la erradicación de un minibasural existente en la esquina de Francia y Brown”.

“También estamos realizando un trabajo junto con distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, para presentar el Estado en tu Barrio, que se llevará adelante desde este martes hasta el viernes en el barrio Irupé”, finalizó la funcionaria municipal.