Educación Provincial

Equipos directivos de institutos superiores realizaron un Encuentro para Mejorar la Gestión Institucional y las Trayectorias escolares

EDUCACIÓN SUPERIOR

Equipos directivos de institutos superiores de la provincia de Corrientes tuvieron la primera reunión zonal programada. El encuentro tuvo lugar en Gobernador Virasoro a donde concurrieron autoridades de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación provincial, quienes realizaron la convocatoria.

La semana pasada se concretó la primera reunión zonal de equipos directivos de Institutos Superiores de Formación Técnica y Docente (ISFDT). Concurrieron a la misma rectores, vicerectores, secretarios académicos y coordinadores. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la gestión pedagógica e institucional en los ISFDT.

Concretamente, participaron los equipos institucionales de los ISFD “Ituzaingó”, “J.L. Borges”, “Alvear”, “E. Sábato”, y “Gdor. Virasoro”. Asimismo se sumaron las extensiones áulicas de Apipé y Colonia Liebig.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación Superior, Susana Nugara, quien destacó la importancia de dar continuidad a los encuentros zonales ya que “son espacios propicios para trabajar aspectos que posibilitan la mejora del nivel desde miradas inter-institucionales”. El equipo fue acompañado por el director de Sistemas, Carlos Encinas, quien generó un espacio para trabajar la informatización de las Plantas Funcionales de los Institutos y evacuar todas las inquietudes planteadas.

De acuerdo a la agenda prevista, en una primera instancia se abocó al tratamiento de la Valoración de Títulos y Antecedentes para cubrir cargos de interinatos y suplencias, como así también de las coordinaciones en los ISFD. En este sentido, Nugara resaltó que “ha sido una instancia propicia para atender y resolver dudas e inquietudes planteadas por los equipos de gestión presentes, a través de la presentación de casos y situaciones que surgen en la cotidianeidad institucional”.

Además, se abordó la centralidad de la Práctica Profesional como eje integrador de la Formación Inicial, orientado a fortalecer el desarrollo de las capacidades comunicacionales de los estudiantes como la lectura y escritura académica, la oralidad, entre otros aspectos relevantes para lograr una educación de calidad en la Provincia.