Municipales

Exitosa jornada inclusiva a través del deporte en el barrio Galván

TENIS DE MESA INTEGRADO

De la actividad, realizada este jueves en la escuela especial Caridi, participaron niños con discapacidad que concurren al establecimiento y alumnos de la escuela primaria Nº 299 Alfredo Asuad. Estuvo a cargo del destacado profesor de tenis de mesa, Roberto Prat. Se trata de una nueva presentación del programa Integración por los Barrios.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una exitosa jornada inclusiva a través de clases y exhibiciones de tenis de mesa integrado. La actividad se concretó en la escuela Caridi del barrio Galván y contó con la participación de niños con discapacidad que concurren al establecimiento, además de alumnos de 5º y 6º grado de la escuela primaria Nº 299 Alfredo Asuad, ubicado en el edificio contiguo.

La jornada, que se desarrolló este jueves por la mañana, forma parte del programa Integración por los Barrios, organizado por la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la participación del profesor de tenis de mesa adaptado y profesional federado de la disciplina, Roberto Prat.

“Continuamos aportando al deporte inclusivo. Así como en su momento fue pádel en sillas de ruedas, hoy estamos realizando una nueva jornada de tenis de mesa integrado en una gran institución como es Caridi, con los niños que concurren aquí, y la participación de la escuela primaria que se encuentra al lado”, manifestó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Andrea Gómez.

En tanto, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, señaló que el objetivo principal de este tipo de acciones consiste en “integrar a las instituciones y las personas que concurren a éstas a través del deporte; en este caso, como el que estamos llevando adelante en el Caridi por intermedio del tenis de mesa”.

“Esto nace como una propuesta de la comuna. Para todos los chicos, sean de nuestra escuela como de los que nos visitan, es una actividad muy motivante y necesaria, como una suerte de espacio recreativo, así que estamos muy agradecidos a la Municipalidad por mirar una vez más a Caridi”, expresó el director de la institución, Oscar Gómez.

Por su parte, Marisa Bravo, vicedirectora de la escuela especial, valoró “la atención que siempre nos dispensa la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, un acompañamiento que necesitamos porque es uno de los pilares para la sociedad inclusiva que tanto anhelamos”.

“Para los chicos es algo muy especial esta jornada, porque no van a competir, sino a compartir, viviendo una verdadera inclusión a través del deporte, que es lo que queremos”, sostuvo.

La actividad se realizó en el playón cubierto del Caridi, lugar en el que la Municipalidad de Corrientes dispuso de cinco mesas de tenis de mesa en las cuales los niños de la institución educativa y de la escuela Alfredo Asuad compartieron una jornada de integración deportiva.

La próxima actividad inclusiva se llevará a cabo el próximo jueves a la mañana en el playón del club Malvinas 1536 Viviendas, de la que participarán escuelas primarias y secundarias del sector, así como niños con discapacidad de diferentes centros terapéuticos de la ciudad.