Provincial

Nación y Provincia frente a la problemática de la erradicación del trabajo infantil

COPNAF

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes , se reunió con la Dirección Nacional de Sistemas de Protección Integral – Programa Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos que dependen de la SENNAF en el salón de Usos Múltiples ubicado en Madrid 57 del B Apipe.

Participaron del encuentro la Presidente del COPNAF Dra. Analia Monzón , el Dr. Juan David Rajoy por la Subsecretaria de Trabajo , Lic Julia Sáez Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), Lic. Denise Gómez y Lic. Alejandra Gwizdala del Área de Erradicación Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de la Secretaria Nacional de Niñez, Lic. Roxana Gómez Referente Provincial de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de SENNAF y Lic. Sergio Pérez técnico de SENNAF a cargo del acompañamiento de la mesa de trabajo de la provincia.

El encuentro fue este lunes 25 con el objetivo de planificar y coordinar acciones conjuntas bregando por la erradicación del trabajo infantil en Corrientes.Esta problemática se viene trabajando en todo el país

De esta mesa laboral participaron por la provincia: el COPNAF, el DISEPA por el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Trabajo por el Ministerio de Trabajo.

La Presidente del CoPNAF Dra Analia Monzón comentó “Fue una mesa de trabajo muy productiva donde se han planteado cuestiones, desde Nación propusieron planes y pusieron a consideración sobre la mesa otras situaciones y Programas que se han bajado en la provincia . Acordamos volver a reunirnos, pero en esta ocasión también con el Ministerio de Salud, para así poder abordar la situación en forma integral desde nuestra provincia, ahora contamos con el aporte de Nación que es muy importante , nos va permitir trabajar, bajar programas, planificar y acceder a otras soluciones posibles”