Provincial

Proyectan capacitar en oficias a jóvenes de los Hogares

MAGONE, LAURA VICUÑA Y MARIA DE NAZARETH

El viernes 29 se llevo a cabo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Madrid 57 B Apipe entre distintas áreas para coordinar actividades conjuntas en pos de los jóvenes de los Hogares.

Estuvieron presentes en la reunión el Director de los Derechos de la Niñez Lic. Manuel Santamaría, la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, la Coordinadora de Organización y Articulación institucional Divina Bressan, la Directora del Hogar Magone Lic. Viviana Arguello y la Directora de os Hogares María Nazareth y Laura Vicuña Gabriela Gómez Álvarez.

El eje del encuentro fue la oferta de Capacitación por parte de la Dirección de Comercialización dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en oficios destinados a las y los jóvenes de los Hogares Miguel Magone (Varones) , Laura Vicuña (mujeres) y María de Nazareth (madres jóvenes).

El objetivo de estos Talleres es prepararlos para la reinserción social, que los o las jóvenes egresen con una preparación para desempeñarse en la sociedad.

El Lic. Manuel Santamaría comento “ El proyecto que surgió de esta reunión fue una capacitación en oficios a estos adolescentes y posteriormente generar un espacio de comercialización donde ellos puedan elaborar productos y venderlos , acompañada también de una formación en economía que ellso puedan aprender a administrarse, aprender a producir y a vender queremos preparar a estos adolescentes para el egreso y que ellos tengan una fuente de ingreso, cuando deban abandonar el Hogar”

La Directora de Comercialización Débora Galarza “ Vamos a hacer una rápida inclusión laboral, una vez capacitados los y las jóvenes van a participar de las ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social para emprendedores y así podrán vender los productos que elaboren”