Interior

Desarrollo Social monitoreo el funcionamiento de Comedores Comunitarios

ITUZAINGÓ

Comedores Comunitarios que prestan un importante servicio alimentario a barrios muy humildes de la localidad de Ituzaingo recibieron la visita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a un equipo de trabajo, en representación del Ministerio de Desarrollo Social visito la localidad de Ituzaingo.

Asimismo la Comitiva Provincial se entrevistaron con el Intendente Eduardo Burna, con la Secretaria de Desarrollo Social Mara Cuenca y con la Jefa del área de Comedores Sonia Ojeda , con el fin articular acciones conjuntas y de conocer la situación de los Comedores Comunitarios en esta zona. De este modo coordinaron programas a realizarse en la Localidad y transmitieron todo el apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno Provincial

Posteriormente visitaron los comedores del Barrio San Jorge, Chacra 7 y del Barrio Itati.

Recordemos que desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, se está llevando a cabo un fuerte trabajo con los Comedores para empoderarlos, constituyéndose no solo en un espacio de distribución alimentaria gratuita sino que constituyen un lugar de encuentro para los niños, Jóvenes, adultos, adultos mayores de cada comunidad donde están insertos.

Los Comedores Comunitarios presentan ofertas de actividades recreativas, deportivas ,culturales y con servicios que se ofrecen través de distintos Programas como Comedores Saludables, Talleres de Peluquería, de Corte y Confección , la posibilidad de inscribirse en “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” y la de gestionar la renovación y actualización de Documentos Nacional de Identidad a través del “DNI en tu Comedor”.