Municipales

Programa municipal para fortalecer comercios de la ciudad

“DESARROLLO ECONÓMICO EN TU BARRIO”

El lanzamiento, realizado en la delegación Madariaga, fue encabezado por Eduardo Tassano. Permitirá que los emprendedores de la zona puedan acceder a capacitaciones y crear un circuito comercial a partir de la oferta de productos y servicios de acuerdo con necesidades específicas. “El principal objetivo es acercar el municipio a los barrios, generando oportunidades y teniendo un contacto directo con los vecinos”, dijo el intendente.

El intendente Eduardo Tassano presentó este miércoles, en la delegación Madariaga, el programa municipal Desarrollo Económico en tu Barrio, destinado a fortalecer los diferentes comercios y polirrubros de la ciudad.
“El principal objetivo es acercar el municipio a los barrios, generando oportunidades y tener contacto directo con los vecinos”, manifestó Tassano al encabezar el acto. Además, destacó las herramientas que se les brindará a los pequeños comerciantes para poder desarrollarse en el sector.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo (DEM) indicó que “en este contexto económico tenemos que ir sembrando las bases de diferentes desarrollos, porque buscamos una ciudad moderna y pujante, y ese camino lo queremos impulsar fervientemente”.
El intendente ponderó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, que “está embarcada en muy diversos e importantes proyectos, con contactos a nivel provincial y nacional”, expresó.
A su vez, subrayó que la realización de estas acciones municipales permite la generación de puestos de trabajo. Sin embargo, el titular del DEM alertó que se debe tener en cuenta que “no es de un día para el otro; hay que iniciar el camino y hay que planificar, porque eso es lo que nos demanda la sociedad”.

PROGRAMA DESARROLLO ECONÓMICO EN TU BARRIO
Este programa fue diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tras un relevamiento en todos los comercios de la zona. A partir de los resultados, se trazó una línea de acción para poder ayudar a los emprendedores a fortalecer su local.
En esta primera oportunidad, las capacitaciones se llevarán adelante en la Delegación Madariaga del barrio Hipódromo. Comenzarán el martes 31, con la temática de Habilitación Comercial.
“Estamos acercando y facilitando este tipo de herramientas, que son cuestiones que los mismos comerciantes nos plantearon y se armó con base en esas conversaciones que mantuvimos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Entre los talleres que se brindarán se encuentran manipulación de alimentos y libreta sanitaria, gestión de desechos, higiene y seguridad, márquetin, entre otras.

PRESENCIAS
Además de Tassano y Maldonado Yonna, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; los subsecretarios de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo; de Capacitación y Empleo, Juan Ancinas y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y la concejala Florencia Ojeda; entre otros funcionarios.