@ctesnot 10 julio, 2018

COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

Fue para el personal de los CAPS N° 8 y N° 13. Los dispositivos se usarán en las rondas sanitarias para la confección de la historia clínica digital.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia concretó hoy una nueva entrega de tablets a los agentes sanitarios de los CAPS N° 8 y N° 13. La entrega de los dispositivos se da en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y ya se usan en las rondas sanitarias de esa comunidad para la confección de la historia clínica digital.

El acto se llevó a cabo en la sede del CAPS 13, ubicado en la avenida del IV Centenario al 3400. En total se entregaron 15 tablets para el CAPS 8 y el CAPS 13. Luego de la entrega se inició un taller donde se explicaron los pilares fundamentales de la CUS y la utilidad que los agentes les darán a las tablets, relacionadas con los datos a registrar en las rondas sanitarias para lograr una atención sanitaria de calidad a todas las personas que se hallan nominalizadas.

La CUS comprende un nuevo modelo, que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. Apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y facilitar la obtención de turnos.

Estuvieron presentes la directora General de APS y Coordinadora provincial de la CUS, Alicia Pereira; director de Coordinación de CAPS de la Capital, Christian Sarquis; el director de Sistemas, Fabián Medina; la directora del CAPS N° 13, Karina Calvano; la directora de del CAPS N° 8, María Badaracco; y la integrante del equipo de Promoción y Prevención de la Salud, Mirta Capeletti.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com