@ctesnot 11 julio, 2018

REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El viceintendente, Emilio Lanari, y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, dejaron habilitado un nuevo centro de informes, donde se brindarán de manera detallada las diferentes atracciones turísticas. Además, la Municipalidad de Corrientes realizó la reconstrucción de veredas, bancos y basureros, se repararon las farolas y toda la iluminación del paseo público. También se puso en funcionamiento la fuente, con una nueva bomba de desagüe y cañerías.

Este miércoles, el viceintendente, Emilio Lanari, y ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, dejaron inaugurado el nuevo punto de informe turístico y la puesta en valor en la plaza Vera. Durante el acto, también se firmó un convenio de cooperación mutua para impulsar y promocionar el turismo en la ciudad de Corrientes.

El viceintendente aseguró que tanto el gobernador Gustavo Valdés como el intendente Eduardo Tassano “han puesto especial énfasis en el motor de la industria, el motor del desarrollo y el motor económico que significa el turismo”.

En ese marco, Lanari afirmó se está “trabajando para buscar convertir a Corrientes en un destino turístico nacional, no solamente la puerta de entrada al Iberá y a todas nuestras bellezas del interior, sino que también que Corrientes se vuelva cada vez más atractiva para que el turismo se quede acá y sea de esa manera un generador y motivador de la industria local”.

Por su parte, Piris indicó que la instalación de este nuevo centro de informes tiene el objetivo de “poder posicionarnos en la ciudad Capital, que es el primer portal de ingreso de turistas y visitantes de la provincia de Corrientes, en el cual se le pueda dar información sobre los distintos atractivos que tiene la ciudad, pero también con los distintos productos turísticos que se encuentran en todo el territorio”.

Para ello, el ministro de Turismo sostuvo que la Municipalidad y el Gobierno provincial están “trabajando de una manera muy consistente en materia de turismo de reuniones, lo que genera muchísimo movimiento y, además, tiene un impacto directo sobre lo que es el turismo de ocio”.

PUNTO DE INFORME TURÍSTICO

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, explicó que este nuevo punto de informe turístico, ubicado en la esquina de la peatonal Junín y la calle San Juan “es un modelo de conteiner de información que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, que son quienes financian el centro de informes”. Atenderá de lunes a domingo.

Asimismo, el funcionario detalló que el turista se va a encontrar con “toda la información disponible de la ciudad, tanto el circuito histórico como el religioso, los paseos náuticos, los murales, museos y toda la actividad que pueda haber en la ciudad, tanto en la ciudad como a su vez desde la ciudad”.

REVALORIZACIÓN DE PLAZA VERA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, a cargo de Fernando Brambilla, desarrolló diversos trabajos de infraestructura y parquizado que contemplaron una refacción integral de las veredas, bancos y basureros. Asimismo, se avanzó sobre la reparación de las farolas y toda la iluminación del paseo céntrico.

A su vez, se reparó la fuente que quedó en funcionamiento tras el recambio de cañerías y la instalación de una bomba de desagüe. Las obras se extendieron al Centro de Operaciones Municipal (COM), en donde se dispuso de un nuevo ploteo e iluminación, como así también la reparación del piso externo.

PRESENCIAS

Participaron del acto, además de Lanari, Piris y Lorenzo Brisco, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; funcionarios provinciales y municipales; concejales capitalinos; empresarios gastronómicos y turísticos y vecinos en general.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com