@ctesnot 11 julio, 2018

DESTINADO A NIÑOS, TUTORES Y PERSONAL DE LOS CDI

El acto, que fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, se realizó este miércoles en el CDI XIII del barrio Anahí. Está destinado a todos los niños que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”.

Con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari, se llevó adelante en la mañana de este miércoles el acto de lanzamiento del programa de salud bucal Sonreíle al Futuro, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” XIII, del barrio Anahí.

El programa, que ejecutan las subsecretarías de Educación y de Salud de la comuna capitalina, está destinado a niños, tutores y personal de los 15 CDI, e incluye diversas acciones, entre las que se encuentran charlas informativas sobre el cuidado dental -cepillado, frecuencia y técnica-, principales afecciones bucales, controles periódicos, y los mecanismos de acción y aplicación del flúor, entre otros aspectos.

“Estamos trabajando de manera novedosa, como nos pidió el intendente, Eduardo Tassano, lanzando este programa, que no solo apunta a los chicos en la prevención de la salud bucal, sino también a los padres y los docentes en actividades en conjunto que se vienen realizando entre distintas áreas del municipio”, manifestó Lanari durante el acto de lanzamiento.

Desde el punto de vista médico, el viceintendente se refirió a la importancia del programa. “No queremos llegar a ver a personas de 30 o 40 años con dentaduras cambiadas, para lo cual nos vamos a enfocar en la educación y la prevención de la salud bucal en los chicos”, manifestó.

“Creemos que el trabajo mancomunado de los chicos con los padres es fundamental. Los cambios no se realizan espontáneamente, tiene que ver con la concientización de quienes van a recibir la educación y los responsables de esta tarea, que son los maestros y los padres, por eso estamos trabajando todos juntos”, agregó.

En tanto, el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval, expresó que “el eje fundamental está apuntado a salud bucal, por lo que vamos a trabajar en conjunto con Educación para enfocar este tema a un nivel determinado de niños y, por otro lado, con actividades que se realizarán con los padres, docentes y auxiliares buscando un impacto significativo, que es cambiar un hábito de vida”.

Luego del acto de lanzamiento, los presentes se trasladaron hasta una de las “salitas” del CDI, donde se realizó una charla destinada a niños y padres, la que estuvo a cargo del equipo de odontólogos al frente del proyecto de promoción y prevención de la salud bucal, tras lo cual se repartieron souvenirs alusivos a la actividad.

Del acto también participaron el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; la directora de Coordinación General, Natalia Carballo (Educación); la directora general del Primer Nivel de Atención, Victoria Simón (Salud); la directora de Odontología, Rosana Briend (Salud); la directora del CDI Mitaí Roga XIII, Miriam Vandecaveye; entre otros funcionarios presentes.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com