@ctesnot 12 julio, 2018

EN LAS OFICINAS DEL MINISTERIO
Se llevó a cabo una reunión en Madrid 57 del B Apipe entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUA) Corrientes.

El encuentro se llevó a cabo entre el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaria por el Ministerio de Desarrollo Social y María Inés Sundberg del RUA Corrientes, también participaron Emilce Pedevila responsable del Área de Adopción y las Psicólogas Karen Vucko , Noelia Rodríguez Vallejos, Celeste Cheme y Francisca Gaona de la Dirección de los Derechos de la Niñez.

El objetivo del encuentro fue la reorganización del RUA Corrientes de acuerdo a los parámetros establecidos por la Dirección Nacional de Registro de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción.

Durante esta jornada se planifico la realización de Talleres Informativos destinados a los pretensos postulantes a adopción que quieran completar sus legajos para el trámite respectivo.

Entre las temáticas que se desarrollaran durante los talleres serán “Situación de adoptabilidad”, “Documentación a presentar“, “Informes que deben presentar “ entre otros.

Se estableció como fecha para el primer Taller en el mes de septiembre, el cual tendrá carácter de prueba piloto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com