@ctesnot 12 julio, 2018

EN LAS OFICINAS DEL MINISTERIO
Se llevó a cabo una reunión en Madrid 57 del B Apipe entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUA) Corrientes.

El encuentro se llevó a cabo entre el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaria por el Ministerio de Desarrollo Social y María Inés Sundberg del RUA Corrientes, también participaron Emilce Pedevila responsable del Área de Adopción y las Psicólogas Karen Vucko , Noelia Rodríguez Vallejos, Celeste Cheme y Francisca Gaona de la Dirección de los Derechos de la Niñez.

El objetivo del encuentro fue la reorganización del RUA Corrientes de acuerdo a los parámetros establecidos por la Dirección Nacional de Registro de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción.

Durante esta jornada se planifico la realización de Talleres Informativos destinados a los pretensos postulantes a adopción que quieran completar sus legajos para el trámite respectivo.

Entre las temáticas que se desarrollaran durante los talleres serán “Situación de adoptabilidad”, “Documentación a presentar“, “Informes que deben presentar “ entre otros.

Se estableció como fecha para el primer Taller en el mes de septiembre, el cual tendrá carácter de prueba piloto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com