@ctesnot 12 julio, 2018

EN PARAJE ITA PASO

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes se trasladó este martes pasado al Paraje Ita Paso, en la localidad de Loreto, departamento de San Miguel, donde ofreció un Taller que abordó el tema “Prevención del Abuso Sexual Infantil”. El mismo estuvo dirigido a padres y docentes de la Escuela Nº 520 del mencionado paraje, y contó además con la presencia de facilitadores del Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

Esta actividad se organizó de manera conjunta con la colaboración de la Jueza de Paz de Loreto, Dra. Alalia Márquez, quien colaboró para la realización del taller. En tanto que la Defensoría estuvo representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, la OPS Isabel Pomar y la Licenciada Verónica Casella, quienes desarrollaron la temática propuesta y luego respondieron preguntas e inquietudes de los padres presentes.

“El objetivo que nos planteamos con esta actividad es fundamentalmente el de derribar todos los mitos y prejuicios que subyacen a esta problemática del abuso sexual infantil, para poder evitarlo y prevenirlo” explicó al respecto la expositora Casella, quien agregó que para ello “le explicamos a los padres que es, como se manifiesta, como identificar las señales que puede llegar a dar un niño que sea víctima y como detectarlo”.

También comentó que Prevención del Abuso Sexual Infantil familiar, y herramientas para que sepan cómo actuar ante un caso determinado” dijo la especialista. En tanto, los representantes de la Defensoría expresaron finalmente que “la institución está a su disposición no solo para este tipo de casos sino para todas aquellas otras temáticas en las que venimos trabajando” dijeron. Por último, acordaron realizar nuevas visitas a los efectos de extender estos talleres también a los alumnos de la escuela.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com