@ctesnot 12 julio, 2018

INFORME OFICIAL

El Gobierno provincial elabora estadísticas de las presentaciones que se realizan cada mes por incumplimientos o fallas de bienes y servicios. De enero a mayo no variaron los sectores que mayor número presentan.

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a cargo de Juan José Ahmar, informa que según datos obtenidos de las estadísticas que elabora la Dirección de Defensa del Consumidor los sectores electrodomésticos/productos electrónicos y servicios financieros/bancarios/tarjetas de créditos son los que mayor número de reclamos recibieron.

En enero de este año se registraron 13 reclamos en el sector electrodomésticos y productos electrónicos, lo que representa el 30,95%; 13 de servicios financieros, bancarios y tarjetas de créditos, ocupando también el 30,95%, y 0 en planes de ahorro previo y planes de capitalización (0%). En tanto que en mayo se dieron 10 quejas por incumplimientos en el primer rubro, siendo el 19,23%; 9 en el segundo, ocupando el 17,31%, y en planes de ahorro previo y planes de capitalización se dio una variación porque se recibieron 7 quejas, lo que constituye el 13,46%.

Estos números además de reflejar los principales sectores que reciben quejas, dan cuenta de los estudios que se realizan desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, en cumplimiento del pedido del titular del organismo, Raúl Schiavi, quien solicitó mediciones para hacer registros de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Valdés.

¿CÓMO HACER UNA QUEJA?

La Subsecretaría de Comercio está a disposición de todos los habitantes de la provincia para asesorarlos en cuestiones vinculadas al procedimiento que deben realizar cuando se afectaron sus derechos de consumidor. En ese sentido, instan a quienes hayan padecido algún inconveniente a acercarse a la oficina ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o bien comunicarse al teléfono (379) 4476025/6 de lunes a viernes de 7 a 13 horas para que los técnicos puedan brindarles asistencia y sepan cómo deben realizar el trámite correspondiente.

Para iniciar una denuncia por incumplimiento de los derechos del consumidor es fundamental que primero se entregue completo el formulario que puede descargarse desde la página web http://comercio.corrientes.gov.ar.

El subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, enfatizó que “nuestro objetivo es conciliar en base a las normativas. Queremos ayudar a solucionar problemas sin afectar intereses”.

REQUISITOS PARA DENUNCIAR

• Presentación del formulario de denuncia que se puede descargar en la página web del organismo.

• Pruebas del caso: fotocopias de recibos, facturas, remitos, boletas, tickets, impresión de correos electrónicos, fotos, comprobantes de servicio técnico, copias de contratos, entre otros.

• Cualquier otro antecedente que posea del caso que se denuncia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com