@ctesnot 12 julio, 2018

OBRAS DE MEJORAS EN LA SAPS Y EL CDI

El viceintendente observó las obras de urbanización integral que se llevan adelante en el sector a través del accionar mancomunado de los gobiernos nacional, provincial y municipal. También visitó la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Pedro Blugerman” y el Mitaí Roga VIII, que serán objeto de trabajos de ampliación y refacción, como también un edificio histórico del lugar.

En una extensa recorrida realizada en la mañana de este jueves por el barrio Virgen de los Dolores, el viceintendente Emilio Lanari visitó las obras de urbanización integral que se realizan en el sector, así como las dependencias comunales ubicadas en el lugar que próximamente serán objeto de trabajos de ampliación y refacción.

El viceintendente estuvo acompañado por los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval y de Educación, Ramón Cáceres; y de funcionarios del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), organismo que se encuentra a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“Estamos trabajando junto con Nación y la Provincia, a través de los distintos programas de mejoramiento barriales que está llevando a cabo el Invico. Estamos muy contentos, porque incluimos también la reparación y ampliación del Mitaí Roga del barrio Virgen de los Dolores y una reparación a nuevo de la Sala Blugerman”, dijo Lanari.

Las obras de ampliación y refacción integral del centro de salud se iniciarán en los próximos días, por lo que desde la Subsecretaría del área se prepara un esquema alternativo para la atención de los vecinos del sector, ya que la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) deberá cerrarse temporalmente para poder realizar las mejoras correspondientes.

Lanari señaló que la Municipalidad “tomó a la vez el compromiso de contribuir con el Invico en una próxima etapa de las obras que se encaran en el lugar, con el adoquinado de las nuevas calles que se están abriendo en un barrio que dentro de poco va a quedar muy lindo”.

Durante la recorrida, el viceintendente, los funcionarios comunales y los representantes del Invico, se trasladaron hasta una vivienda antigua, que será recuperada y puesta en valor. “Es una casona histórica que estaba abandonada y fue ocupada. Sus habitantes fueron relocalizados en el marco del programa de mejoramiento barrial que lleva adelante la Provincia con fondos nacionales. Después de contemplar varias posibilidades, creemos que el uso adecuado que vamos a proponer, una vez restaurada, es que esté destinada a una delegación municipal y a un Salón de Usos Múltiples que beneficiará a los vecinos del sector”, explicó Lanari.

PRESENCIAS

De la recorrida por el barrio Virgen de los Dolores participaron por el Invico, el gerente del Programa Autogestivo, José Fiat; la directora de obra del Plan Hábitat en el barrio Virgen de los Dolores, Mabel Ferreyra; y Lucía Bejarano, del departamento de proyectos; mientras que por la Municipalidad estuvieron la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia; la directora general del Primer Nivel de Atención de la Subsecretaría de Salud, Victoria Simón; y el director del área de Kinesiología, Rubén Elías.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com