@ctesnot 12 julio, 2018

FUNCIONARIOS DE NACIÓN, JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

En una iniciativa que busca llevar al G20 a más puntos de la Argentina, estudiantes de distintas divisiones del establecimiento secundario de calle Quintana y Tucumán (en Capital),experimentaron esta mañana el debate que se da en la cumbre de líderes, a nivel mundial. La presentación del encuentro estuvo a cargo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Pasadas las 8.30, dio inicio la mencionada iniciativa en el patio cubierto del Colegio General San Martín para que alumnos de la institución experimenten la dinámica de las principales reuniones del foro. Cabe remarcar que la propuesta, se realiza en diferentes escuelas públicas del país a lo largo del año.

En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Benítez, junto a su gabinete; el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano; el subsecretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal; el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Pedro Robledo; y el rector de la institución, Fabián Hamm.

CONSIDERACIONES DE LAS AUTORIDADES

Antes de dar inicio al simulacro, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano dio la bienvenida a Corrientes a las autoridades nacionales, “esta ciudad que tiene una rica historia, con más de 400 años y que tuvo mucho que ver con la organización y el desarrollo de la nación argentina”.

Por su parte, la ministra Susana Benítez dio cuenta que “Corrientes ha sido elegida por Nación junto a ocho provincias para llevar adelante este Modelo, y es la primera que lleva adelante este simulacro, ya que el G20 nos representa a todos, nos involucra y es una oportunidad histórica para comprometerse y plantearse qué mundo en realidad quieren ustedes”, remarcó, instando a los alumnos.

En tanto, el subsecretario de Gestión Educativa de la Nación. Manuel Vidal, destacó “el trabajo que codo a codo realizamos con la ministra Susana Benítez en pos de la educación”, a la vez que subrayó “el trabajo articulado entre municipio, gobierno provincial y Nación, para llevar adelante este modelo sobre el foro multilateral más importante del mundo”.

UN FORO FUNDAMENTAL

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Los modelos G20, buscan que los jóvenes aprendan sobre el funcionamiento de este foro mundial, a través de una experiencia en primera persona. En todos los simulacros, implementados por la Asociación Civil MINU, estudiantes representan una reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, una reunión de Sherpas y la Cumbre de Líderes, en las que discuten una de las prioridades del G20 2018: el futuro del trabajo y la educación.

La dinámica del modelo incluye un trabajo de aula de más de un mes. Los estudiantes profundizan los conocimientos sobre los países u organismos internacionales que representan y reciben dos capacitaciones. En la primera, se explica **cómo funciona el G20*, cómo es el debate y cómo se arma el comunicado. En la segunda, pueden hacer consultas y se los ayuda a terminar de cerrar sus posturas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com