@ctesnot 12 julio, 2018

CAPACITACIÓN

Fue en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. El objetivo es educar a los progenitores y cuidadores para que sepan aplicar las maniobras iniciales que pueden salvar la vida. En la ocasión, se entregaron simuladores didácticos.

El hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y con el apoyo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal destinado a padres y cuidadores de recién nacidos de alto riesgo.

En la ocasión, la Dirección General de Salud Materno Infanto juvenil entregó muñecos simuladores didácticos para la práctica de la RCP neonatal.

La directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo que la entrega de los “simuladores didácticos son para apoyar al equipo de profesionales que realizan esta tarea de enseñar a los padres”.

En esta línea, indicó que lo que se busca es “educar a los padres y o cuidadores para que tengan suficiente nivel de alarma y sepan actuar en forma positiva en vez de ser simples observadores de situaciones de emergencia y sepan aplicar las maniobras iniciales que pueden salvar la vida”.
Remarcó que “los cursos de RCP para padres de recién nacidos de alto riesgo, como son los que egresan de la terapia intensiva del hospital Materno Neonatal, tienen como objetivo enseñar técnicas para realizar una correcta reanimación en lactantes y en niños”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com