@ctesnot 13 julio, 2018

Analizaron el veto parcial de la ordenanza que establece la prohibición de venta de medicamentos en kioscos y las distancias entre las farmacias. Expusieron su punto de vista sobre lo que consideran “una necesidad”.

El veto parcial de la Ordenanza Nº 6.623, girado a la comisión de Legislación, fue motivo de un encuentro entre representantes del Colegio de Farmacéuticos y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast.

Durante la reunión, realizada este viernes, se abordó el artículo 5º de dicha norma, que regulaba en 300 metros la distancia entre farmacias en la ciudad de Corrientes, el cual fuera vetado por el Ejecutivo.

Además, dicha ordenanza prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre en kioscos y comercios no habilitados para tal fin.

La Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiré Lancelle calificó como “fructífero” al diálogo con el Presidente Ast, y afirmó que “la regulación de distancias en lo que es ejido municipal, tiene la finalidad de evitar la concentración de farmacias que existe actualmente”.

“Expusimos los fundamentos de lo que consideramos una necesidad, para una distribución más ordenada de las farmacias y que éstas lleguen también a los barrios, y acordamos que se revisará y se trabajará en esta cuestión,” añadió.

Cabe agregar que en la capital correntina son 57 los farmacéuticos colegiados, y desde el sector aguardan una nueva convocatoria del HCD.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com