@ctesnot 13 julio, 2018

PRESTACIONES VETERINARIAS GRATUITAS

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos de distintos barrios. En el operativo realizado en la plaza de los Constituyentes se realizaron 52 castraciones, se aplicaron 150 vacunaciones antirrábicas y otros tantos antiparasitarios a animales domésticos.

El programa Mascotas Saludables, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, se presentó con gran éxito este viernes en el barrio Santa María. Es llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Zoonosis, con el objetivo de favorecer la tenencia responsable de los animales, así como disminuir la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad.

El operativo tuvo lugar en la plaza de Los Constituyentes y contó con una gran concurrencia de vecinos del sector, quienes acercaron a sus mascotas para aprovechar los servicios gratuitos que brinda la Municipalidad.

En la oportunidad se realizaron 52 castraciones de animales domésticos, a cargo de médicos veterinarios en el quirófano móvil municipal; y se aplicaron más de 150 vacunas antirrábicas y otros tantos antiparasitarios.

Idéntica actividad tuvo lugar el miércoles en el barrio Pujol, en la plaza ubicada en la intersección de Félix de Azara y Mar del Plata. En este lugar, se realizaron 43 castraciones y se aplicaron 150 vacunas antirrábicas y antiparasitarios a perros y gatos.

El programa, que es llevado adelante con la colaboración de las delegaciones vecinales de cada barrio, además de favorecer la tenencia responsable de mascotas, acerca prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos que, de acudir a profesionales privados, significarían costos difíciles de afrontar para muchos de ellos.

1 pensamiento a “Exitosa presentación del programa Mascotas Saludables en el barrio Santa María

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com