@ctesnot 13 julio, 2018

REUNIÓN CON UTA, MUNICIPIO Y EMPRESA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni recibió este mediodía, junto a la cúpula de la Policía de Corrientes y funcionarios municipales, a referentes del transporte público de la ciudad de Corrientes, a quienes les informaron a acerca de las medidas que se están llevando adelante para garantizar la seguridad y el orden público a toda la comunidad.

La reunión fue convocada luego del ataque sufrido por un chofer de la Línea 103 en el acceso al Barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes y que es de público conocimiento. Inmediatamente, el ministro López Desimoni ordenó que se ponga en marcha un dispositivo de seguridad en la zona y convocó a las partes a dialogar sobre la cuestión para trabajar juntos en esta temática.

Participaron del encuentro el Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; el Subjefe de Policía, Crío. Gral. Eduardo Acevedo; el Director general de seguridad y prevención del delito, Crío. Gral. Emilio Rodríguez; el Director de Seguridad Metropolitana, Crío. My. Cesar Fernández; y el Director de Planeamiento y Operaciones, Crío. My. Carlos Valenzuela. Por parte del Municipio, estuvo presente Jorge Sladek y Lisando Rueda, secretario y subsecretario de Transporte, respectivamente; y los representantes de la UTA estuvieron encabezados por el secretario general Rubén Suárez, y secretario adjunto Omar Correa; además de Javier Harfuch, gerente de la empresa ERSA, Daniel Garrido y María Bruquetas, asesores de UTA.

Después de casi una hora de reunión en la que todas las partes expusieron sus puntos de vista, el jefe de la cartera de Seguridad ratificó el compromiso de garantizar el orden y la seguridad pública en toda la ciudad, entre las cuales se encuentra el barrio Esperanza. Entre otras medidas, continuarán patrullando la zona para evitar y reducir al máximo la comisión de delitos. En tanto, la UTA se comprometió a comunicar todo tipo de situación anómala a la Policía para que los dispositivos puedan actuar de inmediato.

Por otro lado, el Municipio aseguró que trabajará en la iluminación de la zona mencionada como uno de los puntos más peligrosos debido a la falta de luz en la vía pública; asimismo el gerente de la Empresa ERSA se comprometió a colocar cámaras en las unidades y comenzarán por las que ingresen al barrio Esperanza.

En el final de la reunión, el ministro López Desimoni reiteró que la fuerza de seguridad trabajará para mantener el orden público de toda la comunidad y continuarán con los operativos preventivos en todos los barrios de Capital como así también seguirán dispuestos los cordones de seguridad en las principales avenidas de la ciudad durante las 24 horas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com