@ctesnot 13 julio, 2018

NO MÁS PAPELERÍA

El proyecto prevé la creación de un espacio web en el que los agentes podrán acceder a su legajo con tan solo un clic y sin largas colas. La tarea de sistematización será llevada adelante por diversas áreas y posteriormente implementada por los trabajadores de la Dirección de Personal, que iniciarán capacitaciones tras la feria de invierno. Para la iniciativa, que cuenta con financiamiento de la Nación, ya se adquirieron los equipos necesarios.

Mediante una reunión realizada este viernes en el salón Pocho Roch, distintos equipos de trabajo de la Municipalidad de Corrientes avanzaron en la implementación del proyecto “Digitalización masiva de legajos y recibos de sueldo”, con el objetivo de eficientizar y modernizar completamente el acceso a la información de los agentes municipales.

“Estamos en una fase donde ya se han adquirido los escáneres necesarios para poder llevar adelante el proyecto. Ese equipamiento implica, además, capacitaciones para el personal del área de Legajos. Las capacitaciones van a iniciar al finalizar la feria administrativa de invierno, para avanzar luego con la digitalización propiamente dicha”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

El proceso de digitalización acercará múltiples beneficios: desde la reducción de uso de papel, para lograr un municipio más sustentable; hasta la creación de un portal online en el que los agentes podrán, con su propio usuario y contraseña, acceder a su legajo y recibo de sueldo con un solo clic, sin hacer largas colas. “Se torna un proceso más ágil, eficiente y seguro, y se evita la manipulación de los legajos o que se pierda documentación, que haya malas foliaturas, etcétera”, expresó Gauna.

“Antes los agentes, cobraban en Caja municipal y debían retirar sus recibos en el palacio municipal dos días después, generando filas y colapsos en las oficinas. Hoy, si bien ya están bancarizados, los recibos se siguen retirando de la misma forma”, subrayó la funcionaria.

En este contexto, la subsecretaria de Modernización explicó la necesidad de avanzar con el proyecto, teniendo en cuenta la sobrecarga de papeles, carpetas, legajos y expedientes que existe en la Dirección de Personal: “Es una oficina que se encuentra en crisis por el exceso de papel que tienen. Son más de 5 mil legajos que se encuentran por todas partes: en estantes, arriba de los escritorios y hasta inclusive, debajo de las mesas, entre las piernas de los agentes municipales”, especificó Gauna.

En ese sentido, explicó que con esta innovadora iniciativa de digitalización de legajos y recibos de sueldo “el beneficio es doble y hasta triple: generar mejores condiciones de trabajo, potenciar el capital humano del municipio y redignificar la labor del trabajador municipal; todo esto, generando proyectos de este estilo”, ponderó.

Asimismo, la titular del área de Modernización interpretó que, a futuro, este tipo de acciones “también beneficia a los vecinos, ya que si tenemos trabajadores en buenas condiciones, que son reconocidos en cuanto a sus condiciones laborales, la propia optimización de su trabajo se ve reflejada hacia afuera, y eso es modernización”.

ÁREAS INTERVINIENTES

El proyecto de digitalización será aprovechado a futuro, principalmente, por los agentes de la Dirección de Personal. No obstante ello, cuenta con la participación transversal de las Secretarías de Coordinación de Gobierno y la de Hacienda, a cargo de Hugo Calvano y Guillermo Corrales, respectivamente; y de diversas áreas derivadas de éstas, como las Subsecretarías de Modernización, de Sistemas, de Relaciones Laborales y de Hacienda.

El proyecto cuenta además con financiamiento del Gobierno nacional y es acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), como así también por el Concejo Deliberante, cuyos agentes también accederán a los beneficios de la digitalización.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com