@ctesnot 13 julio, 2018

PRESENTARON LIBRO

“Como el ave fénix, renaciendo de las cenizas” se llama el libro de su autoría que el doctor Carlos Martínez presentó este miércoles en la sede de Extensión Universitaria, en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes. Allí el médico relató su experiencia desde que empezó a padecer Parkinson, remarcando que la “lucha” es la actitud y realidad que exige la enfermedad, no sólo por sus síntomas, sino también por la burocracia que presenta el sistema de salud para su tratamiento.

“Todo lo que yo conseguí fue luchando, porque las obras sociales dan muchas vueltas y si el paciente no insiste en el trámite, lo pierde. Yo llegué a presentar un recurso de amparo para que me autoricen los pedidos y ahí recién los abogados del PAMI aflojaron, pero para eso tuve que luchar mucho”, aseguró Martínez en la presentación de su libro.

En ese contexto, consideró que “mi función como enfermo no es ir al PAMI todos los días durante tres meses para que me autoricen un pedido. Eso debe ser rápido y sencillo, porque es el derecho de todos los pacientes”.

Cabe indicar que por ley, las obras sociales deben cubrir el cien por cien de la medicación del paciente crónico, pero el enfermo de Parkinson necesita además un acompañante terapéutico, que “el PAMI cubre sólo 800 pesos por mes, menos del 10 por ciento de lo que se necesita”.

El autor de este libro es médico desde el año 1973, recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especializado en Medicina Interna. Fue docente de esa casa de estudios, en las cátedras de Clínica Médica y de Semiotecnia y Fisiopatología. Y desde hace 19 años, padece Parkinson, estando actualmente en una etapa avanzada. En septiembre del año pasado se le realizó una intervención quirúrgica, denominada “estimulación cerebral profunda”, que le produjo una recuperación de un 80 por ciento de su calidad de vida.

Martínez integra la Fundación Vamos Juntos Parkinson, que se dedica a brindar asistencia y rehabilitación a quienes padecen la enfermedad en Corrientes y para afrontarla sostiene la necesidad de “reconocerla, aceptarla, no bajar los brazos, no aflojar, luchar permanentemente y no rendirse, porque es ahí cuando se viene todo abajo”.

FERIA DEL LIBRO

Martínez volverá a presentar “Como el ave fénix, renaciendo de las cenizas”, este lunes a las 16,30 en la sala “Oscar Portela” de la 8° Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí de la Costanera Sur.

VIDEOCONFERENCIA Y CHARLA

En tanto, este viernes 13 a las 11 en el área Informática de la Facultad de Medicina de la UNNE, Moreno 1.240, en el marco de la Diplomatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico que dicta esa casa de estudios, se realizará una videoconferencia con el hospital Posadas sobre signos no motores en Parkinson.

Luego, a las 19, del mismo día, la Fundación Vamos Juntos ofrecerá una charla en el edificio de Amugenal Centro Médico, en San Lorenzo 635, 1er piso, sobre alimentación en Parkinson: importancia de la micro-biótica intestinal, cómo recuperarla y mantenerla.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com