@ctesnot 13 julio, 2018

CUIDADO DE LOS TRABAJADORES

El subsecretario de Trabajo destacó el nivel de formación del personal en el marco de una capacitación a cargo del Consejo Federal del Trabajo. Desde la cartera buscan favorecer el empleo registrado y el medio ambiente laboral saludable.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes consideran que el nivel de formación del cuerpo de inspectores es fundamental para hacer cumplir el trabajo registrado y alcanzar un medio ambiente laboral saludable en la provincia. Esto fue señalado durante una capacitación destinada a inspectores que fue articulada entre la cartera encabezada por Jorge Rivolta y el Consejo Federal del Trabajo (CFT). Ambos organismos llevan adelante acciones conjuntas teniendo como meta la regularización de los trabajadores.

La capacitación a cargo de profesionales del CFT consistió en dos jornadas intensivas, la primera fue el miércoles y la segunda hoy. Rivolta, destacó que el personal a cargo de realizar las inspecciones en nombre del Gobierno provincial posee la tecnicatura en Higiene y Seguridad o bien cursa dicha carrera. “La formación constante del personal ayuda a una detección más efectiva de las irregularidades y a mejorar las condiciones de empleo”, dijo.

Julia Sosa y Manuel Mas del CFT expusieron ante inspectores del Gobierno y de organizaciones sindicales en la capacitación que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la cartera laboral.

Durante la jornada explicaron que la meta no es sancionar al empleador sino ayudar mediante distintos mecanismos de regularización para que los trabajadores sean registrados, lo que genera un beneficio para todos. Esto está en estrecha vinculación con el compromiso del Gobierno de Corrientes para lograr una provincia moderna, con inclusión social y que sea segura para los trabajadores.

Esta sinergia entre la Subsecretaría de Trabajo y el CFT que permite avanzar en mejoras para los trabajadores correntinos es el fruto de la excelente articulación.

Corrientes primero

La coordinadora del Consejo Federal del Trabajo, Cintia Kosaka, que también estuvo presente en la oportunidad, detalló que planificaron una serie de capacitaciones que serán llevadas adelante en distintas provincias y al respecto remarcó que en Corrientes se inauguró el ciclo.

Por su parte, el director de Trabajo, Octavio Panozzo, recordó que además de capacitar a los inspectores, el organismo incorporó tecnología para que las fiscalizaciones estén documentadas con soportes que den sustento a los que se detalla en los formularios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com