@ctesnot 16 julio, 2018

118º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICA

Se realizó este lunes la misa central en conmemoración del 118° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en la cual el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega expresaron el acompañamiento del Gobierno provincial al pueblo peregrino de Corrientes. El arzobispo Andrés Stanovnik presidió la celebración y en su homilía manifestó el rechazo de la Iglesia Católica al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, posición que luego fue sostenida por ambos funcionarios.

“Fue un mensaje muy fuerte y contundente por las dos vidas, con lo que estamos comprometidos muchas personas y con los valores que esto representa, y fue también un mensaje muy claro para nuestros legisladores. Ojalá triunfen las dos vidas”, sostuvo Canteros ante la prensa sobre lo expresado por Stanovnik. En este sentido, Ortega entendió que “en este momento es importante tener un mensaje claro en todo lo que tiene que ver la fe y la relación de la Iglesia con el Gobierno provincial, en un momento que se están discutiendo cuestiones tan importantes como es el tema de la vida”.

Seguidamente, el ministro recordó que “nuestra provincia es pro-vida”, considerando que “es necesario la manifestación concreta de todo el Gobierno ante la Virgen y mantener esa mancomunión entre la Iglesia y el Estado”.

También estuvieron en la ocasión, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Niz; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el jefe comunal local, Walter Almirón; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; la directora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo, Julia Sáez; los diputados provinciales Ernesto Meixner y Ana María Pereyra; el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; y representando a las fuerzas federales, el sargento mayor de Gendarmería Nacional, Juan Indavera y el prefecto mayor, Juan Luis Domínguez.

Las autoridades políticas, militares y religiosas, juntos a miles de fieles, esperaron la llegada de las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caá Cupé, las cuales se encontraron en el río Paraná y desembarcaron pasadas las 11,30, luego de una procesión náutica que tuvo más de cien lanchas.

Así es que fueron trasladas a pie unas siete cuadras, desde la costanera itateña, en la esquina de Roque González de Santa Cruz y Coronel Castor de León, hasta el frente de la Basílica, donde tuvo lugar la misa central. Desde el desembarco de las imágenes y a lo largo de su recorrido, los fieles manifestaron con énfasis su devoción, mediante cánticos, aplausos y expresiones de fervor.

Al respecto, Canteros remarcó que “es una jornada especial en el que la fe se manifiesta como en muchos lugares del interior, considerando que esta “es la manifestación más fuerte de la fe de Corrientes, pero también de Chaco, Formosa y Paraguay, que también que se hace presente con la imagen de Caá Cupé”.

En este marco, el Vicegobernador sostuvo que “nuestro Gobierno y la Municipalidad no pueden estar ausente, al contrario, somos parte de este pueblo peregrino, porque somos parte de los que comparten esta fe, por eso aquí estamos para decir presente”.

Por su parte, Ortega interpretó que “esto renueva la fe que todos los correntinos tenemos, porque visitar a nuestra Madre en su casa es una forma que tenemos de renovar nuestra fe y nuestro compromiso cristiano”.

Sobre el desarrollo de la jornada, el funcionario consideró que “la participación de la gente es brillante, aquí hay una multitud que acompaña esta fiesta que mejora la calidad de vida de todos los habitantes de Itatí, teniendo en cuenta que es un fomento al turismo”. En este sentido, señaló que ello “es uno de los ejes de Gobierno, así que por eso celebramos este hito del turismo religioso del cual la gente participa con mucha fe y mucha esperanza, depositando sus plegarias a nuestra Madre de Itatí”.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Bajo la coordinación de la Jefatura de Policía de la Provincia, han sido convocados más de 300 efectivos de las distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional N° 1, como también la Unidad Regional N° 6 de Ituzaingó y la Unidad Regional N°7 de Saladas para desplegar el operativo de seguridad, tanto en la localidad, como en las rutas para llegar hasta el lugar.

En la ocasión, Barboza destacó que el operativo se desarrolló “con total normalidad sin ningún accidente vial durante la peregrinación”. El Jefe de la Policía señaló que el mismo se dio inició en horas tempranas del viernes y dará finalización al encuentro de los peregrinos de San Luis del Palmar, en el momento que los mismos lleguen a sus domicilios. “Hemos desplegado un operativo previsional en esa ciudad, por la ausencia de la mayoría de los habitantes de la zona, donde hasta el momento ha resultado satisfactoriamente”, agregó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com