Municipales

Avanzan las podas de árboles por la avenida 3 de Abril y en el barrio Yapeyú

TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES

Dentro del período correspondiente, operarios comunales realizan actualmente intervenciones en estos sectores de la ciudad. La semana próxima, las tareas se trasladarán a los barrios Centro, Libertad y 17 de Agosto. Paralelamente, se llevan a cabo mejoras en espacios verdes.

En el marco de la campaña de poda arbórea iniciada hace un par de meses, equipos pertenecientes la Municipalidad de Corrientes encaran intervenciones en diferentes sectores de la ciudad.

Las tareas se ejecutan por la avenida 3 de Abril y en el barrio Yapeyú, y continuarán la semana que viene en otros sectores de la ciudad, dando de esta manera respuestas a las solicitudes de los vecinos.

“Estamos trabajando actualmente sobre la avenida 3 de Abril, desde Pago Largo, realizando una intervención completa de poda de especies arbóreas a lo largo de la banda sur, ya que estamos dentro del período recomendado”, expresó el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, quien agregó que los “trabajos se complementan con mejoras que estamos encarando en los parterres y que incluirán pintado de cordones”.

Brambilla indicó que “la campaña comenzó en el mes de mayo e incluyó hasta el momento más de 25 barrios. Esta semana, además de la banda sur de la avenida 3 de Abril, vamos a trabajar en el turno tarde en el barrio Yapeyú”.

El cronograma previsto por el área, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del 23 al 27, incluye tareas en horas de la mañana por la banda norte de la avenida 3 de Abril, desde la calle Don Bosco, y en horas de la tarde en los barrios Cambá Cuá, La Cruz y Deportes.

“Solicitamos al vecino dos cosas: en primer lugar, que por favor no poden los árboles de la vereda; y en segundo lugar, si llegan a necesitar el servicio, que llamen al teléfono gratuito 0800-5555-6864, que la Municipalidad se va a hacer presente”, manifestó Brambilla.

La poda de árboles que se realiza gratuitamente es la que se ejecuta en la vía pública, ya que ese es el terreno de competencia municipal; mientras que los trabajos en aquellos árboles que se encuentren en el interior de una vivienda son responsabilidad de los propietarios. No obstante ello, en el caso de las podas particulares, el municipio facilita al vecino el retiro del producido, previo llamado a la línea gratuita para coordinar la recolección.

Se recuerda que la Municipalidad es la única habilitada a realizar la poda periódica (incluye la extracción de algún ejemplar, según los casos) de acuerdo con lo establecido en la ordenanza N° 4334, y que la contravención a la normativa es causal de multa.