Interior Provincial

San Lorenzo tendrá su feria permanente de emprendedores

CONTARAN TAMBIEN CON VENTA ON-LINE

Continuando con el apoyo a emprendedores de la Economía Social el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizo un intenso recorrido por Tabay, Concepción y San Lorenzo , finalizando este viernes 13.

La Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Débora Galarza Alcaraz junto a un equipo técnico visitó las localidades mencionadas a fin de tomar contacto directo con los emprendedores y su empresa.

EN CONCEPCIÓN

La reunión se llevo a cabo en la Municipalidad y se conto con la participación de unos 20 emprendedores pertenecientes a distintos rubros, también estuvieron presentes la Directora de Turismo Ayelen Mercado, el Subdirector de Turismo Gustavo Vera y la Concejal María Elena Meza.

Durante la jornada se escucho las necesidades de los emprendedores, se realizo relevamiento de datos con el fin de la confección del logo y de la creación de la cuenta para comercializar sus productos a través de venta on line, para ello se realizo una capacitación en esta tematica.

Posteriormente se visito varios emprendimientos, como el de Don Rojas que se ocupa de reciclaje, entre sus trabajos se pudo observar una de sus producciones más destacada, su propia casa, construida con ladrillos elaborados con cemento y plástico y es apicultor también.

Otra emprendedora visitada fue doña Vanesa que se dedica a la gastronomía , muy popular en la zona, por sus comidas, ella recibe muchos turistas , uno de sus platos más solicitado es el del “Mbypu”. En su vivienda, funciona su espacio gastronómico, ubicada al costado de los Esteros del Ibera.

También se pudo visitar a Reina, una emprendedora gastronómica también de la zona, que alcanzo notoriedad en los últimos meses por haber cocinado en la Quinta de Olivos para el Presidente Mauricio Macri.

Desde el Ministerio se asumió el compromiso a través del Programa Fortaleciendo Emprendedores, de brindar herramientas para incrementar sus ventas y mejorar la comercialización.

En Tabay también se mantuvo una reunión con los emprendedores que se realizo en una escuela donde la Dirección de Comercialización fue recibida por los directivos de este establecimiento.

Mientras que en San Lorenzo se llevo a cabo la reunión con emprendedores y con representantes del Municipio con Enrique Ortiz el Secretario de Cultura Municipal, donde se acordó crear una Feria permanente para apoyar la comercialización de los emprendedores, que va a funcionar después de mucho tiempo que no existía este tipo de espacio y se va estrenar el 9 y 10 de agosto durante la Fiestas patronales de esta localidad.