Provincial

Lanzan campaña para concientizar sobre el esfuerzo escolar y el rol de los padres

MOTIVACIÓN POST MUNDIAL

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el área comunicacional del Gobierno provincial puso en marcha una campaña publicitaria para motivar y revalorizar el esfuerzo escolar, en base a las experiencias vividas por las familias durante el recientemente culminado Mundial de Fútbol en Rusia. “Los que estudian son campeones de verdad”, remata el spot respectivo que se difunde en medios audiovisuales y redes sociales, que busca promover un mayor involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

La pieza comunicacional está dirigida a jóvenes y a padres, apelando a las emociones, tiempo y experiencias que se compartieron en familia durante el Mundial de Rusia. “Se sentaron juntos a estudiar el fixture, ahora es tiempo de planificar el futuro”, comienza relatando, mientras se ven a niños que realizan su tarea con la ayuda de sus padres.

Cabe destacar que en la elaboración del mensaje participaron técnicos y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, quienes remarcaron la necesidad de concientizar sobre el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos, tanto en el hogar, como en la escuela, ayudándolos en sus tareas y participando en las actividades de la comunidad educativa.

“Le compraste la camiseta argentina, quizá sea momento de invertir en libros. Compartieron horas frente a una pantalla, esa misma pantalla la pueden usar para hacer la tarea juntos”, continúa luego el spot para llamar a la reflexión sobre las prioridades de los recursos y tiempo que los padres destinan a sus hijos.
Finalmente la campaña apela a la conexión emocional que generaron los deseos compartidos por el sueño de ver coronarse al seleccionado argentino, para proyectar la misma a la educación de los hijos. “Alentaron con amor y con pasión, vos nunca dejes de alentarlo, porque los que estudian son campeones de verdad”, afirma una voz en off mientras se ven a jóvenes festejando la graduación de una compañera, concluyendo que “campeones somos todos los que nos esforzamos”.