Municipales

Refaccionan integralmente el SAP del barrio Virgen de los Dolores

SE PREVÉ UN CIERRE TEMPORAL DEL LUGAR POR OBRAS

Con el objeto de realizar los trabajos previstos, cuyo inicio se estima para el mes de agosto, parte del personal médico y administrativo que brinda funciones en la SAPS “Dr. Pedro Blugerman”, ubicada en Montes de Oca y Gutnisky, atenderá provisoriamente en la SAPS “Dr. Elías Galván”, del barrio homónimo.

Dentro del plan integral de mejoramiento y refuncionalización del sistema sanitario que viene implementando la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se informó que próximamente se cerrará temporalmente la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Pedro Blugerman”, ubicada en el barrio Virgen de los Dolores, para comenzar con su refacción completa, cuyo inicio se prevé para el mes de agosto.

La intervención se realizará en coordinación con la Nación y el Gobierno de la Provincia, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), organismo a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Pese al cierre provisorio de la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Virgen de los Dolores, desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano se garantizó que la prestación del servicio continuará brindándose normalmente, con la particularidad de que parte del personal (tanto médico como administrativo) del lugar se trasladará provisoriamente a la SAPS “Dr. Elías Galván” del barrio homónimo, ubicada en Alberdi y Pizarro.

“Paralelamente, con el objeto de garantizar la continuidad de la prestación del servicio básico, como enfermería, inmunizaciones, provisión de medicamentos y de leche, y atención clínica reducida, esto se realizará en la delegación municipal del barrio Galván, que está cercana a la Sala de Atención Primaria en reparación”, explicó el subsecretario de Salud municipal, Arturo Sandoval. “Se lleva adelante de esta manera para que los vecinos de la zona tengan acceso a los servicios en un lugar próximo a sus casas”, añadió.

De forma inmediata, una vez confirmado el trámite administrativo que permitirá iniciar las obras, se iniciará el proceso de traslado de todo el equipamiento y mobiliario que podrá ser utilizado a futuro.

INTERVENCIÓN INTEGRAL

Las tareas de refacción a encararse en la sala del barrio Virgen de los Dolores tienen como objetivo proporcionar una mejor calidad edilicia y, por ende, la optimización del servicio para los vecinos de la zona.

El programa, encarado por la gestión de Tassano en virtud de la visión estratégica de consolidar la política de Estado implementada por la Municipalidad en materia de salud primaria, viene atendiendo las urgencias de forma contundente.

En ese marco, ya se iniciaron similares intervenciones en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Santa Rita, mientras que están programados trabajos en las SAPS de los barrios Cichero, Yecohá y Lomas, entre otros. En el caso del Cichero, la sala será reubicada en un nuevo edificio que la Municipalidad está construyendo en el espacio público conocido como “Torre COM”.

SISTEMA COORDINADO

Días atrás, Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron diferentes SAPS, ocasiones en las cuales tomaron contacto con el personal y con los vecinos a fin de perfeccionar el sistema de atención en coordinación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Gobierno provincial y con los hospitales, en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

En ese contexto, el intendente aseguró que “con Emilio (Lanari) estamos comprometidos en activar todo el sistema de atención de las Salas de Atención Primaria, con profesionales activos para que puedan atender bien”.

“Queremos dignificar el lugar de atención que no solo recibe a los vecinos, sino también trabajan los enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y médicos”, sostuvo Tassano en el marco de la recorrida.

En ese contexto, se recordó que ya se completó la refacción integral de la SAPS Dr. Lifschits del barrio San Antonio Este, que será reinaugurado próximamente. “La Sala de Atención Primaria del lugar sigue funcionando normalmente. Estamos realizando las gestiones con vistas a que, cuando se reinaugure el lugar, éste cuente con los mobiliarios en óptimas condiciones”, adujo el subsecretario de Salud de la Municipalidad.