Municipales

La Municipalidad señaliza sendas y espacios para transporte escolar

SEGURIDAD VIAL

Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana se implementa la reorganización de los espacios en el esquema de estacionamiento y movilidad de la ciudad. Ya fueron señalizadas sendas y espacios reservados de transporte escolar en los colegios Sagrado Corazón, Centenario, Salesiano y las escuelas Belgrano y Misericordia. Los trabajos continuarán durante los próximos días.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación en horas pico en el microcentro correntino, la Municipalidad de Corrientes continúa con su programa de señalización de sendas peatonales y espacios reservados para el transporte escolar en distintos colegios de la ciudad.

En su primera etapa, el programa prevé la señalización de mil metros de sendas y espacios reservados, principalmente en colegios y escuelas ubicadas en el casco céntrico, debido a la alta circulación vehicular en horarios pico.

“Hoy tenemos el problema de que hay una gran cantidad de transportes escolares que estacionan en otros espacios, fuera de la normativa vigente, lo que genera congestión vehicular. Con esta medida buscamos regularizar esta situación para también mejorar la seguridad de los niños que asisten”, explicó la directora general del cuerpo de agentes de tránsito, Paula Vargas.

ESPACIOS RESERVADOS
Los trabajos iniciaron en el colegio Del Sagrado Corazón (primaria) y el Instituto Monseñor Robineau (secundaria), ubicados ambos por la avenida Sarmiento al 1900, donde se pintaron cinco sendas peatonales y se avanza en la señalización de espacios para transporte escolar.

En el colegio Salesiano, por 9 de Julio entre San Juan y Mendoza, se pintaron 50 metros de espacio para transportes. A su vez, por 9 de Julio, entre Tucumán y Buenos Aires, enfrente de la escuela Nuestra Señora de la Misericordia, se señalizaron 100 metros de espacios reservados. Los trabajos se extendieron además en las afueras de la Escuela Normal »Dr. Juan Pujol», con 50 metros señalizados por Belgrano entre Mendoza y San Juan.

Las tareas también se efectuaron al frente de la escuela Nº 3 del Centenario, con 30 metros de espacios reservados en la zona de primaria, sobre la calle Bolívar, entre Buenos Aires y Salta; mientras que se hizo lo propio en 20 metros de la zona de acceso al jardín de infantes, en la intersección de San Martín y Salta.

NORMATIVA VIGENTE

Se trata de una iniciativa llevada adelante desde la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Elizabeth Tumilasci, teniendo en cuenta la normativa vigente, a través de la resolución Nº 955, de reorganización de espacios en el esquema de transporte público de la ciudad.

La norma determina la cantidad de metros asignados para transporte escolar de cada institución educativa. Las obras iniciaron este sábado y continuarán hasta completarse en todos los colegios de la ciudad.