Educación Provincial

El Gobernador junto a la Ministra de Educación recorrieron obras en Escuelas de capital

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Tras el acto de apertura del aula del primer “Estudio de Innovación”, el gobernador Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación Susana Benítez se trasladaron a la escuela secundaria en construcción del barrio Irupé y Ongay de la ciudad de Corrientes, como también al Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12. Allí, el mandatario realizó el recorrido de obras junto a los funcionarios que lo acompañaban. Estuvo presente el subsecretario de Educación Julio Navias y miembros del gabinete educativo.

Sobre el avance de la obra educativa en la Escuela Secundaria Ongay el director de Infraestructura escolar, Emilio Breard, “se encuentra 40% avanzada y se estima una inversión de treinta millones de pesos, mil trecientos de metros cuadrados de construcción nueva, pieza que se va a terminar a fin de año”. En tanto el colegio del barrio Irupé es una obra que estaría terminada antes del comienzo del ciclo lectivo 2019.

El gobierno, a la vez, invirtió en la refacción del Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12 – la misma sufrió un incendio y se quemó en su totalidad- por lo que Breard sostuvo que: “se buscará que las obras concluyan en el inicio de las clases del año que viene”. Aquí se construirá un edificio nuevo con 2 aulas, SUM, cocina, área de profesores con sus correspondientes sanitarios. El sector de aulas la ampliación cuenta con una superficie áulica de 137,25 metros cuadrados, haciendo posible el desarrollo de la actividades educativas.