Provincial

Reunión explicativa de la Segunda edición de la Copa Pasión Libertadores 2018

EN EL SALON VERDE DE CASA DE GOBIERNO

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la Reunión Técnica con motivo de la Segunda Edición de la Copa Pasión Libertadores 2.018 de la que participaron Félix López en representación de la Subsecretaría de Seguridad; la doctora Gabriela Albornoz Coordinadora del Plan Provincial de Adicciones y el Coordinador General de la Copa, David Ríos y entrenadores de los equipos participantes.

El torneo denominado #Ni un pibe menos por la droga. #Un pibe más por la vida” es coordinador a nivel nacional por el Padre Pepe Di Paola y tiene una duración de 4 años (2.017-2.020). En el certamen participan 200 equipos en el que juegan más de 4.000 niños y jóvenes de 10 a 20 años de Capital, San Luis, San Lorenzo y San Roque. Los equipos están divididos en categoría varones y por otro lado la de mujeres en categoría libres.

El programa apunta a lograr que los jóvenes que integran Ongs, iglesias, comedores, barrios, etcétera encuentren un espacio participativo que los aleje de las adicciones y peligros de la calle y encuentren la contención a través de las actividades de integración social. En este sentido, más de 4.000 jugadores despliegan sus energías en el Campus de la UNNE todos los domingos de 09 a 18 hs, en pos de obtener el tan ansiado trofeo que está en juego.

El gobierno provincial patrocina el evento a través de distintos organismos gubernamentales como la Secretaría General de la Gobernación; Salud Pública; Ministerio de Seguridad; Secretaría de Deportes. También se cuenta con la colaboración de la UNNE; Dirección Provincial de Malvinas Argentinas y Asociaciones civiles como Rotary Club y Club de Leones; con la organización del Club Atlético “El Abuelos”.